competición de pala

Siete frontones para el Open Internacional

Juan Firpo, Alfonso Etxabarren y Carlos baeza, son las nuevas caras para la competición de pala

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los protagonistas del Open Internacional, ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao.Foto: Juan Lazkano

Los protagonistas del Open Internacional, ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao.Foto: Juan Lazkano

Galería Noticia

Los protagonistas del Open Internacional, ayer en el frontón Bizkaia de Bilbao.Foto: Juan Lazkano

Bilbao- El Open Internacional Bizkaia de pala profesional regresa al tapete a partir del viernes en el frontón Bizkaia de Bilbao. Si bien la sede de Miribilla, el escenario en el que generalmente debaten los palistas, será el lugar en el que se desarrollen las semifinales y la final del torneo, la cita recorrerá otras seis canchas en sus siete semanas de duración. Armintza, Gallarta, Plen-tzia, Sopela, Zalla y Zierbana se unirán al emplazamiento bilbaino para acoger los encuentros de la competición palista.

Seis serán las combinaciones que tomarán parte en el Open e Innpala reclutará a tres caras nuevas para completar el cuadro como es habitual en la competición, en la que se tiende al mestizaje entre aficionados y profesionales. El argentino Juan Firpo, subcampeón de la Copa del Mundo en pala corta con Pablo Fusto, el navarro Alfonso Etxebarren y el segoviano Carlos Baeza se incorporarán a la nómina de pelotaris del campeonato. El suramericano lleva varias semanas entrenando con los profesionales y quiere preparar a conciencia el Mundial de Barcelona de octubre, en el que formará con el profesional bonaerense. “Es un atleta, con dos manos muy potentes”, define Josu Urkijo, director técnico del ente palista. El guardaespaldas se unirá a su compatriota.

Esteban Gaubeka compartirá gerriko con Etxabarren, un zurdo técnicamente muy bueno y “un proyecto de palista”. “Voy a jugar con un referente que tengo desde pequeño”, confiesa el pelotari de Nafarroa.

La tercera novedad, Carlos Baeza, está considerado un delantero “rápido” con dos manos “muy potentes”. Se unirá al pegador Sylvain Brefel.

El resto de combinaciones son de profesionales y los protagonistas las califican como “favoritas”. Zubiri-Ibai Pérez, Landeta-Gordon y Necol-Urrutia pelearán en una liguilla de todos contra todos por entrar en las semifinales del sábado 16 de junio y luchar en la final del sábado 23. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120