dos residentes y dos trabajadores

Detectan cuatro casos de sarna en una residencia de ancianos de Barakaldo

EFE - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:55h

La residencia Sanitas de Barakaldo llevará a cabo hoy un tratamiento preventivo a 50 residentes y 51 trabajadores tras detectarse cuatro casos de sarna (escabiosis) desde el pasado jueves 3 de mayo, todos ellos en la misma planta del centro.

BARAKALDO. El centro tuvo conocimiento del primer caso el pasado jueves 3 e inmediatamente se puso en contacto con el Servicio de Epidemiología del Gobierno vasco, que dio instrucciones a los responsables de la residencia sobre los pasos a seguir, según han informado a Efe desde el centro.

Así, se inició el tratamiento de los cuatro afectados, dos residentes y dos trabajadores, y hoy se llevará a cabo un tratamiento preventivo de profilaxis a los 50 residentes y 51 trabajadores de la planta en la que se han detectado los cuatro casos.

Además, se lavarán todas las ropas de la planta a una temperatura superior a los 60 grados centígrados y se ha recomendado a los trabajadores que hagan lo mismo en sus casas.

Según han señalado desde la residencia, el primer caso fue el de un residente que estuvo ingresado por lo que se creía una dermatitis, ya que la sintomatología es similar a la escabiosis, en el hospital de San Eloy, donde se confirmó el diagnóstico.

Tras regresar al centro y comprobar que el residente no mejoraba con el tratamiento indicado para la dermatitis, los médicos de la residencia comenzaron a sospechar que podría tratarse de escabiosis, por lo que se le realizó una prueba específica que confirmó las sospechas.

Desde el centro han asegurado que las familias de los residentes de la planta afectada han sido informadas en todo momento de lo ocurrido y del procedimiento que se está llevando a cabo para evitar más casos.

Las mismas fuentes han señalado que el funcionamiento de la residencia, con capacidad para 217 personas, es "normal", más allá de las actuaciones que se están llevando a cabo en la planta afectada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120