Sestao recoge la idea de abrir vestuarios para las chicas en el frontón municipal

Es una de las 24 aportaciones vecinales que se podrán votar para su ejecución por parte del Ayuntamiento

Emilio Zunzunegi - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Demandan un vestuario para mujeres en el frontón.Foto: J. Colmenero

Demandan un vestuario para mujeres en el frontón.Foto: J. Colmenero

Galería Noticia

Demandan un vestuario para mujeres en el frontón.Foto: J. Colmenero

Sestao- Los vecinos y vecinas de Sestao tienen en cuenta la igualdad de género incluso en las propuestas elevadas al Ayuntamiento dentro del proyecto de presupuestos participativos que reserva una partida de 175.000 euros para llevar a cabo inversiones en la localidad. Así entre las 24 propuestas que han superado la criba municipal -han quedado fuera los proyectos no destinados a inversión, los que no son de competencia municipal o aquellos cuyo importe desborda la capacidad económica municipal- destaca la solicitud de crear un vestuario exclusivamente femenino en el frontón municipal de Las Llanas. Dicha petición se engloba dentro de la solicitud vecinal para acometer el acondicionamiento de esta infraestructura deportiva. No es sin embargo la única iniciativa que tiene en el deporte y la actividad física su principal objetivo. Así, se han recogido ideas que plantean desde la sustitución de las máquinas de fitness del polideportivo pasando el acondicionamiento de los vestuarios de los polideportivos para poder ir con bebés y espacio para dejar las sillas;la adquisición de bicicletas eléctricas para uso público, la construcción de una piscina infantil para bebés de 6 a 36 meses o la instalación de máquinas de gimnasia para mayores en el parque Markonzaga.

ParquesPrecisamente lo parques y espacios públicos de referencia forman un conjunto amplio de demandas que van desde la reposición de mobiliario urbano en el parque de Las Camporras a la cobertura de los juegos infantiles de alguna zona de Sestao, la construcción de un parque multiactividades en el parque de Las Camporras la creación de un espacio de ocio en el parque de La Iglesia o la cubierta de la pérgola de madera en la plaza del Kasko.

La iniciativa popular ha puesto también negro sobre blanco otras ideas que van desde la creación de huertos urbanos municipales o la instalación de cargadores para vehículos eléctricos al desarrollo de una aplicación de móvil para fomentar los puntos de interés y turísticos o la puesta en macha de la comisaría de Policía en la plaza de Los Tres Concejos. Las 24 propuestas vecinales que han pasado la criba técnica municipal serán sometidas a votación popular el próximo día 20 de mayo en el Frontón Municipal de Las Llanas, en horario de 10.00 a 20.00 horas. La participación estará abierta a todos los vecinos y vecinas mayores de 16 años, empadronados en Sestao antes del 30 de abril de 2018. En los próximos días el Ayuntamiento enviará a los vecinos un folleto sobre la jornada de sufragio cuyo resultado se elevará al pleno municipal.

Propuestas

etiquetas: sestao, ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120