Santurzine denunciará el comercio de armas en Ibiltariak

El festival de cortometrajes santurtziarra incluirá, en su sexta edición, una sección que será “sorpresa”

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La estatuilla de Santurzine.Foto: DEIA

La estatuilla de Santurzine.Foto: DEIA

Galería Noticia

La estatuilla de Santurzine.Foto: DEIA

Santurtzi- El festival Santurzine ya ha encendido sus motores de cara a la que será la sexta edición de una iniciativa que, cada año, cala más hondo en la ciudadanía. Del 28 de septiembre al 20 de octubre, la localidad marinera desprenderá aroma cinematográfico por los cuatro costados. “Desde el Ayuntamiento creemos que Santurzine es una iniciativa a seguir impulsando y es de agradecer el esfuerzo de los organizadores, que hacen este festival, nunca mejor dicho, por amor al arte”, apuntó Danel Bringas, edil de Cultura del Consistorio marinero.

Santurzine está en constante crecimiento y, en esta edición, además de añadir nuevas iniciativas como una sección que será “sorpresa” hasta días antes del inicio del festival, seguirá desarrollando otros proyectos que ya estaban en marcha. Uno de ellos será la sección Ibiltariak, una categoría del festival que, con la colaboración de Amnistía Internacional, sirve para denunciar el incumplimiento de derechos humanos. En esta ocasión, la temática que se abordará en Ibiltariak será el comercio de armas. “Nos pareció que este sería un tema interesante y muy cercano a Santurtzi por acoger el Superpuerto. Queremos que, a través de los cortometrajes, la gente reflexione”, señaló Iñigo Cobo, director de Santurzine.

Esa reflexión se llevará a otra de las iniciativas que, desde hace dos años, ha puesto en marcha el festival como es Santurzine XS, la parte de este evento que se traslada a los colegios. “Los cortos que haremos con los colegios tratarán este tema”, indicó Cobo. El plazo de entrega de obras para todas las secciones estará abierto hasta el 22 de julio, salvo el de la Sección Santurtzi, que se cerrará el próximo 2 de septiembre. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120