Barakaldo tiene un plan para reducir las piras al colegio

El Consistorio iniciará una campaña durante el próximo curso cuyo lema lo elegirá el alumnado

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Alumnos vascos en el interior de un aula.

Alumnos vascos en el interior de un aula. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Alumnos vascos en el interior de un aula.

Barakaldo- Ir a clase es fundamental para formarse, para seguir aprendiendo, sobre todo, en los primeros años de vida. Por ello, cada ausencia al aula es un paso atrás y, para prevenir que se den este tipo de casos en los centros educativos de Barakaldo, el Consistorio fabril pondrá en marcha el próximo curso un programa de prevención de piras. “El pasado curso contamos con 330 casos de absentismo en Barakaldo. Desde las instituciones creamos vías para que se garantice la escolarización pero veíamos necesario dar un paso más y fomentar que sean las y los alumnos quienes tomen conciencia sobre lo valioso que es acudir a clase y contar con una formación académica”, explicó Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

En esos 330 casos detectados, se avisó por carta a las familias de las ausencias injustificadas y sistemáticas del alumno en cuestión, llegando, en algunos casos a reunirse personal municipal con las familias. En esta campaña de nueva creación, participará la comunidad educativa de forma activa. De hecho, se abrirá hasta el próximo 15 de junio un concurso para que los alumnos de 5º de Primaria y 1º de ESO aporten sus ideas de cara al cartel y el eslogan que tendrá esta campaña. “Se podrán presentar las propuestas hasta el 15 de junio y los autores del cartel seleccionado como ganador recibirán un libro electrónico como premio”, indicó Cantero. Asimismo, en el marco de este concurso se harán charlas de sensibilización entre los alumnos. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120