Balmaseda renueva la luz del paseo Mendia y de dos de sus puentes

El Ayuntamiento acomete un paquete de mejoras en el municipio como la colocación de un columpio adaptado

Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Balmaseda- En Ayuntamiento de Balmaseda está inmerso en diversas actuaciones en el casco urbano e instalaciones deportivas, como la renovación de luminarias en el paseo Martín Mendia y los puentes del Juzgado y del Millonario, mejoras en los campos de fútbol de La Baluga y Salinillas, así como asfaltado e instalación de un columpio de integración en el parque de Santa Clara para que pueda ser utilizado por usuarios en silla de ruedas.

Ya está en marcha la colocación de puntos de luz en el paseo Martín Mendia y los dos primeros puentes que cruzan el río Kadagua en Balmaseda desde la entrada de la estación. Aunque ya existen farolas led, según informan desde el Consistorio, “se ha podido comprobar que son insuficientes, ya que existen zonas de sombra entre ellas”.

Se instalarán 33 luminarias equipadas con tecnología led de 50 w y luz neutra de 4.000 k, “similar a la que ya existe en la Avenida de las Encartaciones”. “Las farolas que se vayan a retirar se reutilizarán en otras áreas donde vayan a ofrecer un mejor servicio”, añaden.

En esta actuación se invertirán 5.000 euros. Además, se han añadido cinco puntos de luz en la cuesta que sube hasta el instituto de Balmaseda.

Las intervenciones se extienden a dos de los equipamientos deportivos de Balmaseda. En el campo de fútbol de La Baluga se han instalado en las últimas semanas módulos prefabricados para que los banquillos de los dos equipos se encuentren al pie del terreno de juego y en el de Salinillas se añadirán otros dos módulos que podrán utilizarse como vestuarios incorporando un lavabo, un inodoro y cuatro platos de ducha en cada módulo.

En este último caso, con un presupuesto de 46.700 euros. Y el proyecto de ejecución de la reforma de las piscinas se llevará esa misma cantidad.

La pista Asimismo, la Diputación Foral de Bizkaia ha otorgado una subvención por importe de 18.400 euros para arreglar la pista de Arbiz y Barrios. “En concreto, se han asfaltado dos puntos del recorrido y se ha rellenado una cuneta en esta zona”, precisan desde el Ayuntamiento de Balmaseda. El montante total de esta intervención destinada a facilitar los desplazamientos de los vecinos asciende a 27.200 euros.

Por otro lado, se ha incorporado al parque de Santa Clara un columpio adaptado para que pueda ser utilizado por niños que tengan que utilizar sillas de ruedas en el que se han invertido 6.700 euros y se ha ampliado el pavimento con césped artificial, una obra a la que el Ayuntamiento ha destinado 12.400 euros. - E. Castresana

etiquetas: balmaseda, enkarterri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120