Instituto Foral de Asistencia Social

La Diputación abre la inscripción para las 33 plazas de la OPE en el IFAS

deia.ues - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:11h

El Boletín Oficial del Estado publica hoy las bases generales y específicas de la convocatoria para optar a 26 plazas de enfermero/a-DUE y 7 plazas de trabajadores y trabajadoras sociales.

BILBAO. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana, 10 de mayo, y hasta el próximo día 29 de mayo.

Estas primeras 33 plazas convocadas se enmarcan en la primera fase de la mayor oferta de empleo público aprobada por la Diputación en toda la historia del Instituto Foral de Asistencia Social y que alcanzará un total de 187 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2016 y 2017.

 Miércoles, 9 de Mayo de 2018 12:01:59

La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado el proceso selectivo para cubrir las 33 primeras plazas de la Oferta de Empleo Público en el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS)  correspondiente a la oferta de los años 2016 y 2017. Las plazas están distribuidas de la siguiente manera: 26 para enfermero/a-DUE y 7 para trabajadores/as sociales. De ellas, 3 plazas (correspondientes al 7% de la oferta total) están dirigidas a personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Tal y como se recoge en las bases específicas recogidas en el número 76 del Boletín Oficial de Bizkaia, en el caso de las plazas de enfermero/a- DUEs se exige estar en posesión de la titulación Diplomatura Universitaria en Enfermería y/o Grado en Enfermería o sus equivalentes, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia. De estas 26 plazas, 21 son de oferta libre y 5 de promoción interna, según la siguiente distribución: 20 son por el turno libre;1 por el turno de personas con discapacidad;4 por el turno de promoción interna;y 1 por el turno de promoción interna para personas con discapacidad.

En el caso de trabajador social se exige estar en posesión de la Diplomatura en Trabajo Social y/o Grado en Trabajo Social, o sus equivalentes. También estas plazas requieren perfil lingüístico III, según la siguiente distribución: 3 son por el turno libre;1 por el turno de personas con discapacidad;y 3 por el turno de promoción interna.

El extracto de la convocatoria aparece publicado este miércoles, 9 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, día 10 de mayo, y finaliza el próximo 29 de mayo.

Toda la información relativa a esta convocatoria estará disponible en la página web del Instituto Foral de Asistencia Foral, incluida la aplicación informática donde poder presentar de manera telemática las instancias.

Al efecto de garantizar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas, se ha habilitado una oficina de atención presencial, sita en las oficinas centrales del Departamento de Acción Social en  la calle Camino de Ugasko, nº 5 Bis- 1º, en horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes, donde estarán a disposición de las personas interesadas los medios informáticos necesarios para la tramitación de solicitudes.

Así mismo, se podrán presentar solicitudes a través de la oficina de atención comarcal de Durango (Askatasun Etorbidea nº 12. 48200 Durango) y en cualquiera de los lugares que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120