por la finales de rugby

El aeropuerto de Bilbao, autorizado a ampliar su horario hasta la una de la madrugada del domingo

Se espera que lleguen a la villa unos 50.000 aficionados de los equipos participantes

EP - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:21h

Bilbao está ya preparado para acoger desde el viernes las finales de la Champions Cup y la Challange Cup de rugby

Bilbao está ya preparado para acoger desde el viernes las finales de la Champions Cup y la Challange Cup de rugby (Foto: P. Viñas)

Galería Noticia

Bilbao está ya preparado para acoger desde el viernes las finales de la Champions Cup y la Challange Cup de rugby

El aeropuerto de Bilbao estará autorizado, como medida excepcional, para ampliar su horario hasta la una de la madrugada del domingo, en caso de ser necesario, si se producen retrasos en los vuelos programados para esa noche, con motivo de la celebración de las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup de rugby, en San Mamés, el viernes y el sábado.

BILBAO. Según ha recordado Bilbao Air, el aeropuerto de "La Paloma" lleva desde marzo sin posibilidad de ampliar su horario más allá de las 23.30 horas, lo que se conoce como PPR, debido a las obras de asfaltado de pista que se llevan a cabo durante la noche. Una vez terminen estos trabajos, el próximo mes de junio, el aeropuerto de Bilbao recuperará esa posibilidad de ampliación de horario para atender vuelos retrasados.

La final de la Challenge Cup será este viernes, a las 21.00 horas, y enfrentará al Cardiff Blues (Gales) contra el Gloucester Rugby (Inglaterra). La final de la Champions Cup, el sábado 12 de mayo, la jugarán a las 17.45 horas el Leinster de Dublín (Irlanda) contra el Racing 92 de París (Francia).

Se espera que lleguen a Bilbao unos 50.000 aficionados de los equipos participantes, muchos de ellos en avión, lo que generará un tráfico intenso en el aeropuerto de Bilbao. La mayoría de los vuelos adicionales vendrán de Dublín, una ruta que ya opera de manera regular Aer Lingus desde 2004 en Bilbao.

La compañía irlandesa ofrece habitualmente un vuelo diario en cada sentido, pero entre el jueves y el domingo operará un total de 20 llegadas y salidas. Además de Aer Lingus, otras compañías traerán también aficionados de Dublín, hasta completar un total de 38 operaciones entre la capital irlandesa y Bilbao.

Aer Lingus operará la mayoría de sus vuelos con el Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, pero traerá también uno de sus aviones más grandes, el Airbus 332 con unas 270 plazas, para realizar cuatro de sus vuelos, dos llegadas (viernes y sábado) y dos salidas (sábado y domingo). Todo esto para acercar a los "Boys in blue", los aficionados del Leinster de Dublín que jugará la final de la Champions Cup el sábado y lo hará contra el Racing 92 de París.

Desde París, en cambio, no se han programado tantos vuelos especiales que se sumen a la oferta regular en esta ruta: tres enlaces diarios en cada sentido de Air France, tres frecuencias semanales de easyJet y cuatro más de Vueling. Destaca en esta operativa especial la llegada de un Boeing 747-400, conocido como Jumbo, de la compañía Corsair, filial francesa de Tui, procedente del aeropuerto de Orly en París. La llegada, con más de 500 aficionados del equipo francés, está programada el sábado a las 11.55 horas y volverán a su ciudad de origen el domingo a las 14.05 horas.

También habrá algún vuelo con Cardiff, capital de Gales y sede de los Cardiff Blues. Serán dos llegadas el jueves y una salida el domingo. Estos enlaces se combinan con otras salidas desde Foronda, que contará estos días con seis operaciones con Dublín y dos con Cardiff para reforzar esta operativa aérea generada por las finales de rugby.

Otro aeropuerto que recibirá aficionados del rugby será el de Santander, que verá incrementado su tráfico con Irlanda estos días con 20 enlaces en total.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120