hasta el próximo 17 de mayo

Abando acoge las propuestas finalistas para la nueva imagen del Casco Viejo

El proyecto ganador será elegido mediante la suma de votos de la ciudadanía y el análisis de un jurado profesional

EFE - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 21:52h

La nueva imagen del Casco Viejo se somete al juicio popular

Bilboko alde zaharra.

Galería Noticia

La nueva imagen del Casco Viejo se somete al juicio popular

El Centro Municipal de Distrito de Abando exhibirá a partir de mañana y hasta el próximo 17 de mayo las tres propuestas finalistas para convertirse en la nueva imagen del Casco Viejo de Bilbao.

BILBAO. El consistorio puso en marcha un concurso para crear una nueva imagen del Casco Viejo-Zazpi Kaleak para visibilizar la importancia de este espacio y entre las 14 propuestas presentadas un comité técnico de valoración ha seleccionado las tres finalistas.

El proyecto ganador, que recibirá un premio en metálico de 40.000 euros, será elegido mediante la suma de votos de la ciudadanía y el análisis de un jurado profesional.

La primera propuesta es "Bilbao en esencia", la segunda trata de una imagen reconocible y representativa del corazón de Bilbao visto desde arriba y desde los barrios que lo circundan, y la tercera emplea el puente como elemento icónico para transmitir el mensaje de "conexión".

La nueva imagen podrá ser aplicada a diferentes ámbitos públicos, como mobiliario urbano, espacios físicos concretos, parques infantiles, edificios representativos y residenciales del Casco Viejo, señales urbanas y en promociones comerciales como en tazas, camisetas y chapas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120