Basauri licita cuatro obras de mejora en distintas calles

El reasfaltado en Kareaga Goikoa y Pinceles y la accesibilidad en otras dos vías

Iker Ugarte - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

En esta actuación se procederá al reasfaltado del segundo tramo de Kareaga Goikoa.Foto: I. Ugarte

En esta actuación se procederá al reasfaltado del segundo tramo de Kareaga Goikoa.Foto: I. Ugarte

Galería Noticia

En esta actuación se procederá al reasfaltado del segundo tramo de Kareaga Goikoa.Foto: I. Ugarte

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri llevará a cabo varias actuaciones en el municipio próximamente. Ya se han iniciado los trámites para contratar las obras de reasfaltado del segundo tramo de Kareaga Goikoa, concretamente el ubicado entre Los Burros y el número 1 de la citada vía. Además, en los próximos días el equipo de gobierno licitará también las obras de reasfaltado del parque Pinceles y las de mejora de la accesibilidad en las calles Asturias, entre el portal 20 y el 24, y en Juan Ramón Jiménez con Sebero Otxoa y Basozelai.

Para poder completar todos estos proyectos de mejora, se destinarán alrededor de 247.000 euros, enmarcados en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es “ejecutar acciones de modernización y regeneración urbanística en diferentes puntos del municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación”, explican responsables municipales.

En lo que respecta a la primera de las actuaciones, con la que se renovará el pavimento de la carretera de Kareaga Goikoa entre Los Burros y el número 1, el Ayuntamiento utilizará “un aglomerado asfáltico fonoabsorbente que reduce la emisión de ruido”, indican. Gracias a este material, se reducirá el ruido producido por la circulación, “consiguiendo que con la aplicación de un espesor de tan solo 2 a 3 centímetros, la percepción sonora del tráfico rodado se mitigue notablemente” detallan. Después se pintará la señalización horizontal y se colocará la señalización vertical, además de habilitar un nuevo paso de peatones a la altura del número 59.

Esta intervención supondrá una inversión estimada de 106.000 euros, completando además el reasfaltado de toda la vía. En el Kalero, en la calle Asturias, “donde existe una acera de acceso a los portales 20, 22 y 24 que presenta escalones”, se eliminarán las barreras arquitectónicas construyendo una acera paralela a la existente y “se dotará a esa acera de canalización de alumbrado y de saneamiento”. La accesibilidad también se mejorará en la calle Juan Ramón Jiménez con Sebero Otxoa y Basozelai, “ampliando aceras y rebajando pasos de peatones para eliminar barreras arquitectónicas”, concretan.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120