DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Alavés - Athletic el sábado

Lekue sigue en duda para Mendizorrotza

El jugador se retiró del entrenamiento del martes por molestias musculares

EFE - Miércoles, 9 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:33h

Lekue chuta el balón durante un ejercicio en la sesión de ayer.Foto: Borja Guerrero

Lekue chuta el balón durante un ejercicio (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Lekue chuta el balón durante un ejercicio en la sesión de ayer.Foto: Borja Guerrero

El jugador del Athletic Iñigo Lekue, que se retiró del entrenamiento del martes por molestias musculares, sigue estando en duda de cara al partido liguero del sábado ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza.

LEZAMA. Lekue no se ejercitó junto al resto de la plantilla rojiblanca en la sesión de este miércoles en las instalaciones de Lezama y será su evolución durante la semana la que determine si estará disponible para el sábado.

El jugador jugó el sábado contra el Betis en San Mamés como lateral derecho dentro de un sistema 3-4-3, pero, aún estando en condiciones, podría dejar su puesto frente al Alavés a Oscar de Marcos, titular en esa posición en las últimas semanas y baja ante al conjunto sevillano por acumulación de amonestaciones.

En la sesión de hoy el técnico José Ángel Ziganda volvió a ensayar con un equipo con tres centrales, Unai Núñez, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, quienes estuvieron acompañados en las bandas por De Marcos y Enric Saborit.

A la espera de si estará disponible o no Lekue, es baja segura para Mendizorroza Raúl García, que se perderá los dos partidos de la temporada que quedan tras ser operado el lunes para corregirle una arritmia cardíaca leve que presentaba desde hace algún tiempo.

Y también es más que probable que no juegue frente al Alavés (18:30 horas) ni en el último partido de la temporada contra el Espanyol en San Mamés, el domingo 20 de mayo (16:15), Mikel Balenziaga, que sufre una lesión muscular desde la semana pasada.

La primera plantilla del Athletic volverá al trabajo mañana, jueves, con la primera de las dos sesiones a puerta cerrada programadas por José Ángel Ziganda para esta semana.

La de mañana será matinal (10:30) y la del viernes vespertina (18:00). Antes de esa última, el técnico navarro ofrecerá la rueda de prensa previa al choque (17:30).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120