Estaba cantado

Juan Carlos Audikana Hueda Gasteiz - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

(...) Por fin, un deseo esperado por los vascos se ha hecho realidad y nuevas luces iluminan nuestro futuro de paz y concordia. ETA ha desaparecido, pero ha dejado pelos en la gatera, la herencia dejada tiene muchos flecos. Los papeles y la memoria recordarán siempre que no hubo ni se escenificó ningún atisbo de error, fracaso y solicitud de perdón.

Atrás quedaron años de miedo y terror, de pérdidas irreparables, de atentados y asesinatos de ciudadanos inocentes, y a su vez ciudadanos etarras apresados y juzgados, muchos aún quedan en las cárceles cumpliendo su inexorable condena, muchos son los casos sin resolver y mucha será para siempre la esperanza de saber la verdad. Por otro lado, el Estado español fiel a sus correligionarios tampoco cede ni quiere dar ningún paso al frente y escenificar que admite el fin de ETA. Para ellos y para todos, las muertes no debieron existir y no quedarán nunca en el olvido. Pero su salida deja mucho que desear, antes, hace años, tertulianos, políticos y radioyentes clamaban porque ETA dejara de matar, entregara las armas y explosivos y se disolviera, seguidamente añadieron que debía pedir perdón a la sociedad.

A día de hoy, son muchos los ciudadanos que pasan de la situación y consideran que la parafernalia realizada no ha tenido sentido, pues hace años que debiera de haberse producido. Pero por fin, el día ha llegado, testigos importantes de la escena política han testificado y ratificado con su presencia el fin de ETA. Que la verdad de todo aún escondida bajo siete llaves pueda ver algún día la luz y la verdad inunde los corazones de los ciudadanos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120