Siemens Gamesa colaborará con el Gobierno para apoyar la eólica vasca

El socio alemán se concentra en las renovables eólicas a la vista del declive previsto de la generación eléctrica térmica

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Transcurrido ese plazo, se han identificado 165 proyectos, la mayoría eólicos, aunque también hay fotovoltaicos y de otras tecnologías (hidráulica, biogás, biolíquidos y solar termoeléctrica).

Galería Noticia

Transcurrido ese plazo, se han identificado 165 proyectos, la mayoría eólicos, aunque también hay fotovoltaicos y de otras tecnologías (hidráulica, biogás, biolíquidos y solar termoeléctrica).

BILBAO- Siemens Gamesa tiene previsto comunicar hoy, junto al Gobierno vasco, un plan para impulsar la competitividad de la industria eólica vasca, en la que ejercerá de empresa tractora. La compañía vasca se beneficiará de los nuevos pedidos por 1.500 MW eólicos en España en 2019.

Esta decisión está ligada a una realidad sobre el futuro energético, en especial el de la generación eléctrica, que es renovable y la alemana Siemens ha tomado buena nota con su apuesta por la eólica con su fusión con Gamesa y la reducción de su esfuerzo en el área de centrales térmicas convencionales cuya demanda está en declive ante el auge renovable.

Siemensva a obligar a miles empleados en todo el mundo de su división de turbinas para térmicas convencionales a tomar una semana de vacaciones por falta de demanda, además de preparar un ajuste de 6.000 personas en la citada división . - X. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120