Las leyendas de la otra mitad del mundo

EN EL HEMISFERIO SUR hay ESTADIOS MÁS PEQUEÑOS, pero de gran tradición ganadora

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

El Ellis Park acogió la mítica final de la Copa del Mundo de 1995.

El Ellis Park acogió la mítica final de la Copa del Mundo de 1995.

Galería Noticia

El Ellis Park acogió la mítica final de la Copa del Mundo de 1995.

bilbao- El rugby no es solo patrimonio de Europa, aunque en el Viejo Continente se asienten los escenarios más grandes. No en vano, las grandes potencias de este deporte se encuentran en el Hemisferio Sur, en países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia o Argentina, donde este deporte se vive con una pasión desbordante.

ellis park (johannesburgo) Con capacidad para más de 60.000 espectadores, lo que convierte en leyenda a este campo, ahora llamado Coca-Cola Park por motivos obvios, es que acogió la final de la Copa del Mundo de 1995 que ganó Sudáfrica a Nueva Zelanda en el regreso de los Springboks a la competición después de doce años de ausencia por culpa del apartheid. La figura de Nelson Mandela reinó en aquel torneo, que fue reflejado por Clint Eastwood en la película Invictus. En el Ellis Park también se jugaron varios partidos del Mundial de fútbol de 2010, entre ellos el de España y Paraguay de cuartos de final.

EDEN PARK (AUCKLAND) No habrá un lugar en el mundo donde sea más fácil ver ganar a tu equipo. En el Eden Park, sede de los casi imbatibles All Blacks, llevan 32 partidos consecutivos con victorias de Nueva Zelanda, que jugó su primer encuentro allí en 1921. La selección oceánica ganó en este recinto con capacidad para 50.000 espectadores las finales de la Copa del Mundo en 1987 y 2011, ambas ante Francia.

anz stadium (sÍdney) La selección de Australia tiene su sede principal en este estadio que también fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2000. Los Wallabiessuelen rotar sus apariciones por todo el país, aunque en el ANZ Stadium se disputaron siete partidos de la Copa del Mundo de 2003, entre ellos esa final de infausto recuerdo, ya que los locales cayeron ante Inglaterra por un drop de Jonny Wilkinson en la prórroga.

josé amalfitani (buenos aires)La casa del Vélez Sarsfield es el gran estadio del rugby argentino. Está considerado uno de los recintos más intimidadores y por algo se le conoce como El fortín. Los Pumas también se mueven por todo el país, pero para los partidos más importantes van a la cancha del barrio de Liniers, que fue inaugurada en 1947 y puede acoger a 50.000 espectadores. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120