Bilbao alberga un foro sobre rugby este viernes

DEIA colabora con la conferencia que tendrá lugar el próximo viernes

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

San Mamés se transforma en un campo de rugbyVER VÍDEOReproducir img

(Pablo Viñas)

Galería Noticia

San Mamés se transforma en un campo de rugbyReproducir

bilbao- Coincidiendo con las finales de la Champions y la Challenge Cup que tendrán lugar en Bilbao el próximo viernes y el próximo sábado, la capital vizcaina será también el escenario del foro denominado Rugby: un deporte, una forma de ver la vida. La conferencia, que cuenta con la colaboración de DEIA tendrá lugar el día 11 en la Sala BBK -situada en la Gran Vía-, se centrará sobre los cuatro valores más destacados del deporte del oval: disciplina, respeto, pasión y solidaridad. El evento, según detallan sus organizadores, estará moderado por el periodista Fermín de la Calle y, tras la apertura -que tendrá lugar a las 10.00 horas-, en la que tomarán parte, entre otros, Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby, y José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes;intervendrá en primer lugar Iñaki Laskurain, presidente de la Federación Vasca de Rugby.

A continuación, pasarán por la mesa de debate el exfutbolista y comunicador Michael Robinson, el exjugador José Manuel Ibáñez y la exjugadora internacional de balonmano Eli Pinedo, dentro del foro D de disciplina. Después será el turno de Alhambra Nievas, designado mejor árbitro de rugby del mundo en 2016;Albert Malo, considerado el mejor jugador español de la historia;y Miquel Martínez, presidente de la Unió Esportiva Santboiana, que debatirán en la mesa denominada R de respeto. Y también está prevista la presencia del exjugador Telmo Fernández Castro, Javier Urra, Mario Pérez Carretero, Tom May, internacional por Inglaterra, Sergi Loughney, Anne Fernández de Corres, vigente campeona de Europa con España, y Joaquín Mollinedo.

De esta forma, desde la organización ponen en relevancia la “calidad de ponentes de referencia de un deporte que, poco a poco, ha ido desarrollando una cultura que en el país tradicionalmente se ha resistido”. Así, aprovechando las finales de San Mamés, DEIA colabora con un foro en el que se tratará cómo el rugby nos hace mejores personas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120