buscando la permanencia

Bilbao Basket, abonados a la calculadora

La soga clasificatoria aprieta cada semana más a un Bilbao Basket que podría salvarse venciendo en un partido y descender aunque gane tres

Jon Larrauri - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Axel Hervelle intenta superar la defensa de Nemanja Radovic en el duelo de pasado sábado.Foto: ACB Photo

Axel Hervelle intenta superar la defensa de Nemanja Radovic en el duelo de pasado sábado.Foto: ACB Photo

Galería Noticia

Axel Hervelle intenta superar la defensa de Nemanja Radovic en el duelo de pasado sábado.Foto: ACB Photo

Bilbao- La soga del descenso ahoga con más fuerza al Bilbao Basket cada jornada que transcurre. El tiempo para una reacción que ya es imperativa se va acabando y la montaña a coronar sigue obligando a una mejora de resultados que hasta el momento sigue sin producirse. Absolutamente roto después de que la victoria se le escurriera entre los dedos en su visita al Obradoiro por un lejano triple prácticamente sobre la bocina de Albert Sabat, dolor mínimamente atenuado por la derrota del Tecnyconta Zaragoza el domingo, el conjunto vizcaino está obligado a vivir estas tres jornadas restantes pendiente de la calculadora, mirando de reojo los resultados de Divina Seguros Joventut, Betis Energía Plus y el conjunto maño, sus otros tres compañeros de fatiga. Cuatro aspirantes para dos puestos que condenan a la LEB. El resto ya se ha salvado de la quema.

En el caso de los de Jaka Lakovic, todo debe empezar por hacer su trabajo antes de mirar lo que hacen los demás, pero su situación conlleva la incomodidad del que no depende exclusivamente de sí mismo. Su situación es tan paradójica que puede salvarse ganando un solo partido -en un triple empate con Zaragoza y Betis que se daría si los maños no suman ningún triunfo más y los andaluces ganan dos partidos- y descender venciendo los tres que le quedan por jugar. Las combinaciones son todavía numerosas y algunas de ellas rocambolescas, pero posibles. Incluso hay una que puede convertir al Bilbao Basket en equipo de LEB el domingo. Se daría si pierde el derbi contra el Baskonia, Zaragoza y Joventut ganan sus respectivos encuentros -los de Pep Cargol visitan el sábado al Unicaja y los de Carles Duran reciben al Fuenlabrada- y el Betis no suma nada en los dos duelos que disputa esta semana: el miércoles visita al Real Madrid en duelo adelantado de la 33ª jornada y el sábado juega en la cancha del Obradoiro.

El conjunto vizcaino recibe este domingo a un Baskonia arrollador ante equipos de menor potencial -venció el domingo por 44 puntos en Sevilla-, posteriormente llegará a Miribilla un UCAM Murcia enfrascado en plena lucha por disputar el play-off y en la última jornada tocará el turno de visitar al San Pablo Burgos, que no se juega ya nada. En esos tres enfrentamientos se centra el futuro de una entidad sumida en una caótica situación clasificatoria que hace meses no esperaba, lo que siempre es un hándicap. Es el propio Bilbao Basket el que tiene que dar el primer paso para tratar de apurar sus escasas opciones de permanencia. Luego, habrá que tirar de calculadora.

el calendario

J. 32 Joventut-Fuenlabrada

J. 33 Delteco GBC-Joventut

J. 34 Joventut-Unicaja

J. 32 Unicaja-Zaragoza

J. 33 Zaragoza-Fuenlabrada

J. 34 Barcelona-Zaragoza

J. 32 Bilbao Basket-Baskonia

J. 33 Bilbao Basket-UCAM Murcia

J. 34 San Pablo Burgos-Bilbao Basket

J. 32 Obradoiro-Betis Energía Plus

J. 33 Real Madrid-Betis Energía Plus

J. 34 Betis Energía Plus-Tenerife

Habrá salvación si...

Baja este domingo si...

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120