Uribe-Txorierri-Mungialdea

Las fiestas de Pascua de Zamudio sonarán a Esne Beltza y La Basu

La localidad celebrará entre los días 18 y 21 la festividad con el plato fuerte de la música, que incluirá a Oxabi y Picadura

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Los más jóvenes podrán también disfrutar en las fiestas.Foto: Z. U.

Los más jóvenes podrán también disfrutar en las fiestas.Foto: Z. U.

Galería Noticia

Los más jóvenes podrán también disfrutar en las fiestas.Foto: Z. U.

Zamudio- Cada vez queda menos para la llegada a Zamudio de unas fiestas marcadas en rojo en el calendario de los zamudioztarras. No en vano, la celebración de las fiestas de Pascua es toda una tradición en la localidad y será entre los días 18 y 21 cuando se encienda la espita festiva del municipio del Txorierri.

Así, el mismo viernes 18, arrancará el programa festivo a las 18.00 horas con el txupinazo. El testigo lo recogerán Bertoko y txistularis de Zamudio que realizarán un pasacalles. El recorrido musical finalizará en Kultura Etxea, donde se podrá disfrutar de una degustación exquisita de perretxikos a las 19.00 horas. La jornada festiva se completará con una romería para jóvenes y los conciertos de las bandas Picadura y Oxabi, a partir de las 23.00 horas.

El siguiente día, el sábado, la actividad llegará pronto y con aroma a puchero, ya que se celebrará el tradicional concurso de sukalki en el parque de Bidekoetxe. El evento comenzará a las 11.00 horas y habrá también un concurso de tortilla y numerosos juegos para niños. El programa festivo continuará ya por la tarde, con la actuación de Hiru Bat Dantza Taldea, a partir de las 18.00 horas en la kultur etxea. Posteriormente, a las 20.00 horas, una txaranga amenizará las calles del pueblo, mientras la iglesia de San Martín acogerá los Conciertos de Primavera con las corales Elai Alai Orfeoia (Portugalete), Iruarrizaga Abesbatza (Igorre), Salus (Iruñea) y Zamudioko Kamara Korala. La jornada finalizará en Sabino Arana con la actuación de la rapera La Basu, Esne Beltza y Akerbeltz.

El domingo el frontón acogerá a partir de las 10.30 horas una competición de pelota mano infantil. Y a las 11.00 se celebrará una misa mayor en la iglesia de San Martín, mientras que a las 12.00 horas los niños y niñas podrán disfrutar de un parque infantil en Kultura Etxea. Ya a las 18.00 horas llegará el humor con los monologuistas Txabi Franquesa y Demode Quartet.

Las fiestas de Pascua concluirán el lunes 21 con una misa mayor, que será seguida de un lunch en el pórtico de la iglesia de San Martín. Por la tarde, Adintsuen Etxea acogerá un Campeonato de mus y brisca. - Patxi Arostegi

etiquetas: uribe kosta

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120