ezkerraldea

Santurtzi pintará en otoño un mural en homenaje a Eskorbuto

Tendrá como soporte el muro de Mamariga en el que, hace una década, fue colocada una estatua a Iosu Expósito

Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La pared situada en la calle Vallejo será el soporte para el mural homenaje a Eskorbuto.Foto: Miguel A. Pardo

La pared situada en la calle Vallejo será el soporte para el mural homenaje a Eskorbuto.Foto: Miguel A. Pardo

Galería Noticia

La pared situada en la calle Vallejo será el soporte para el mural homenaje a Eskorbuto.Foto: Miguel A. Pardo

Santurtzi- Hace más de un cuarto de siglo que Iosu Expósito y Juanma Suárez dejaron este mundo, pero la huella y la leyenda de Eskorbuto en Santurtzi perdura más allá del paso del tiempo y de las generaciones. El próximo otoño, al pasear por las calles de la localidad marinera, habrá un nuevo hito que honre la memoria de la mítica banda. Y es que, Mamariga tendrá a partir de octubre -presumiblemente- un mural que honre a Eskorbuto y se situará justo en la pared de la calle Vallejo en la que, hace una década, se colocó la estatua en homenaje Iosu Expósito. La idea de crear este mural se ha impuesto, finalmente, a otras opciones como la de poner una placa conmemorativa o una estatua, iniciativas que han sido descartadas.

Como ocurrió en aquella ocasión, esta idea parte del ámbito privado, pero la acción está siendo coordinada y tratada junto al Área de Cultura del Consistorio marinero. Así, este proyecto saneará el muro cambiando su superficie para hacerla más proclive a servir de lienzo en el que plasmar aquello que caracterizaba a la banda. “La estatua en honor a Iosu Expósito es un reclamo que queremos potenciar y, por eso, nos ha parecido que esa pared era el mejor lugar, el más representativo para crear ese mural homenaje a Eskorbuto”, apuntó Miguel Daniele, miembro de la dirección de Vitamin Productions, entidad que ha impulsado esta iniciativa. La creación de este mural será tan solo una de las actividades que se están desarrollando en los últimos tiempos en torno a Eskorbuto, ya que la película-documental dirigida por Iñigo Cobo sigue rodándose y la creación del mural coincidirá con el estreno de la cinta.

Los costes que conllevará el pintado del nuevo mural de la calle Vallejo se asumirán con la recaudación lograda en el concierto homenaje a la banda santurtziarra que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en la sala Santana 27 de Bilbao. Así, las notas de los diez grupos que tocaron en esa velada se convertirán en una obra pictórica que honrará a Eskorbuto. - M. A. Pardo

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120