ezkerraldea

Jóvenes y mayores fabriles se unen de la mano de Gitzarri

El proyecto Barakaldo Intergen hará que ambas generaciones compartan su saber en talleres

Miguel A. Pardo - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Mayores que toman parte en el proyecto Barakaldo Intergen, con la alcaldesa.Foto: M. A. Pardo

Mayores que toman parte en el proyecto Barakaldo Intergen, con la alcaldesa.Foto: M. A. Pardo

Galería Noticia

Mayores que toman parte en el proyecto Barakaldo Intergen, con la alcaldesa.Foto: M. A. Pardo

Barakaldo- Los mayores tienen mucho que aportar a la sociedad y los más jóvenes también. Por ello, Giltzarri ha puesto en marcha el proyecto Barakaldo Intergen, una iniciativa que tenderá puentes entre ambas generaciones y que permitirá que los unos aprendan de los otros. Unos puentes que comenzaron a construirse con la decisión de crear el topaleku juvenil en el CIS de Los Hermanos, mismo edificio que acoge el centro de día municipal. “Los jóvenes que acuden al topaleku tienen grandes inquietudes y mucha iniciativa así que han logrado captar la atención de las y los mayores en muy poco tiempo”, declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Esa atención entre un colectivo y el otro se ha traducido en que, antes de que se ponga en marcha oficialmente la iniciativa, ya hayan aprendido los unos de los otros, ya que una comisión formada por diez personas, mayores y jóvenes, ha dado forma a los primeros pasos de Barakaldo Intergen. En esa mesa que se puso a trabajar en marzo, nacieron las primeras iniciativas ligadas a Barakaldo Intergen y, sin duda, serán muy edificantes para jóvenes y mayores. De esta manera, los más maduros enseñarán a la juventud, por ejemplo, a crear su propio huerto urbano, a trabajar la tierra. De eso sabe mucho Francisca Villena, quien se emociona al hablar de ello. “Las personas debemos tener cerca una maceta para, de vez en cuando, meter la mano en la tierra porque es vida y eso, se está perdiendo”, señaló Francisca, quien será la encargada de enseñar a los jóvenes que se animen todos los secretos que la tierra esconde como, por ejemplo, las épocas de plantado de las diferentes frutas y hortalizas.

A cambio, la juventud pondrá al día a los mayores en cuestión de nuevas tecnologías, en un taller de tecnodudas en el que, sobre todo, se abordarán cuestiones relacionadas con el uso del teléfono móvil. “Es en algo en lo que nos van a enseñar muchísimo, pero no solo eso, los jóvenes nos van a contagiar su energía y su optimismo. Me encantan los jóvenes”, aseguró Francisca, una de las personas que da vida y sabiduría al proyecto Barakaldo Intergen.

etiquetas: ezkerraldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120