arenales ubicados en getxo

Ereaga y Arrigunaga lucirán bandera azul este año

Acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan estos lugares

EFE - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:37h

Primer día de verano en Ereaga.

La playa de Ereaga. (DEIA)

Galería Noticia

Primer día de verano en Ereaga.

Las playas de Ereaga y Arrigunaga, ambas en Getxo, y los tres arenales interiores del embalse alavés de Ullibarri-Gamboa lucirán este año banderas azules.

GASTEIZ. De esta manera Euskadi contará con cinco de las 696 banderas azules del Estado, un distintivo que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan estos lugares, según los datos difundidos hoy por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Lucirán este estandarte en el Estado un total de 590 playas (11 más que el año pasado), 101 puertos deportivos (1 más que en 2017) y 5 embarcaciones turísticas sostenibles (tres de Mallorca y dos de Málaga).

En Euskadi, sin embargo, la mayoría de los ayuntamientos, con el apoyo de las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, se decantan desde 2007 por certificaciones medioambientales, como las ISO 9001 y 14001 o la certificación europea EMAS, y no presentan solicitudes para las banderas azules.

En el caso de Araba los tres arenales situadas en el pantano de Ullibarri-Gamboa con bandera azul por tercer año consecutivo son los de Garaio Sur, en Barrundia, Garaio Norte, en Elburgo y Landa, en Arrazua-Ubarrundia.

En un comunicado, el diputado de Medio Ambiente de Araba, Josean Galera, ha celebrado esta distinción que reconoce el "equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el uso público en esta espacio natural privilegiado".

El pasado año estas playas alavesas recibieron 227.586 visitantes. Según la Diputación se han realizado inversiones para mejorar la accesibilidad a los arenales e instalado una nueva pasarela en Landa que permite acceder al agua a las personas con problemas con movilidad.

Asimismo, entre otras actuaciones, se ha aumentado el parque de alquiler de bicicletas de Garaio y se ha mejorado el entorno con la plantación de 5.500 árboles autóctonos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120