DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ATHLETIC-ALAVÉS DEL SÁBADO

Lekue en duda para Mendizorroza

Iñigo Lekue, que se retiró del entrenamiento de este martes en Lezama con molestias físicas, es duda en el Athletic de cara al partido liguero del sábado ante el Alavés en Mendizorroza, donde será baja segura Raúl García y más que probable Mikel Balenziaga.

EFE - Martes, 8 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:58h

Lekue chuta el balón durante un ejercicio en la sesión de ayer.Foto: Borja Guerrero

Lekue chuta el balón durante un ejercicio (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Lekue chuta el balón durante un ejercicio en la sesión de ayer.Foto: Borja Guerrero

Lekue, titular el sábado ante el Betis en La Catedral en el carril derecho del equipo bilbaino dentro de un sistema 3-4-3, abandonó por problemas musculares una sesión en la que el técnico José Ángel Ziganda ensayó de nuevo con la manera de jugar que llevó a su equipo imponerse con claridad (2-0) al conjunto sevillano y que podría repetir el sábado en Vitoria.

LEZAMA. "No era la primera que jugábamos con ese sistema y la verdad es que es el vez que mejor nos ha salido. Al equipo se le vio cómodo y alegre con el balón, con muchas líneas de pase, con salida de balón y con llegadas. La decisión es del entrenador y lo que él diga lo haremos", dijo Markel Susaeta al término del entrenamiento.

De cara al cara al sábado, el capitán rojiblanco cree que para ganar, "hay que estar juntos, quitarles el balón e igualarles la intensidad, que en casa sabemos que tienen mucha".

"Tenemos que estar con mucho movimiento, tocando el balón y llegando con mucha gente a zonas de remate, Si hacemos todas esas cosas tenemos muchas opciones de llevarnos el partido", dijo reparando en la calidad de su excompañero Ibai Gómez, autor de un golazo en la última jornada en Málaga y "capaz" de repetir ese tanto "en más de una ocasión".

A la espera de la evolución de Lekue, el que es baja segura para Mendizorroza es Raúl García, operado el lunes para corregirle una arritmia cardíaca leve que presentaba desde hace algún tiempo y que le tendrá de baja lo que resta de temporada.

Sobre esa operación, Susaeta desveló que "ha salido todo bien" y que "parece que a la mañana le daban ya el alta" al jugador navarro. A un Raúl que, "conociéndole, seguro que estará ya subido a una cinta o corriendo por la calle", se congratuló.

Además de Raúl García, ante el Alavés parece que será también baja Balenziaga, quien sufrió una lesión muscular la semana pasada que casi seguro le impedirá jugar los dos partidos que quedan por disputarse de este curso.

El Athletic volvió hoy al trabajo tras dos días de descanso desde el encuentro ante el Betis y se ejercitará ya todos los días en sus campos de entrenamiento hasta el choque del sábado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120