para el 16 de mayo

ELA convoca 6 horas de paro en el sector de intervención social de Bizkaia

EP - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 11:19h

Manifestaciones del Primero de Mayo en Bilbao

Adolfo 'Txiki'Muñoz en la manifestación del Primero de Mayo en Bilbao (Oskar M.)

Galería Noticia

Manifestaciones del Primero de Mayo en Bilbao

ELA ha convocado un paro de seis horas el próximo 16 de mayo en el sector de Intervención Social de Bizkaia para denunciar la "creciente reducción" de partidas públicas que afectan al mantenimiento de los servicios y programas, lo que conlleva "una peor atención de las necesidades sociales".

BILBAO. En un comunicado, ha indicado que ello "repercute directamente" en la estabilidad en el empleo mediante "despidos, modificaciones de condiciones de trabajo, precariedad laboral e incluso ha llegado al punto de hacer desaparecer directamente programas y servicios".

El sindicato ha manifestado que el sector de Intervención Social de Bizkaia viene recibiendo "graves ataques" por parte de empresas, patronales e instituciones con un objetivo claro, el de "desmantelar la red de servicios existentes precarizando las condiciones de trabajo y bloqueando la mesa de negociación para la renovación del nuevo convenio que no se ha renovado desde el año 2016".

En concreto, ha denunciado que las patronales del sector "no están dispuestas" a desbloquear la negociación del convenio, de manera que no se pueden abordar temas como los incrementos salariales para "dignificar el sector" u otras medidas en materia de salud laboral.

Asimismo, ha asegurado que las propias instituciones públicas vienen aplicando "recortes" en las partidas presupuestarias "de forma sistemática", hecho que, a su juicio, "afecta de forma directa al empleo, condiciones de trabajo y calidad de servicio". "Por si todo esto fuera poco, el ocultismo en la aplicación de la Cartera de Servicios deja carta libre a empresas e instituciones para desmantelar la red de servicios y programas", ha agregado.

Por todo ello, ELA ha hecho un llamamiento al conjunto del sector a movilizarse en la calle este próximo día 16 para abordar el desbloqueo de la mesa de negociación del actual convenio, la mejora en materia de Salud Laboral, la garantía de cumplimiento de los derechos en los que están englobados los diferentes servicios, o hacer frente a la aplicación de la Cartera de Servicios para garantizar el empleo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120