Desconozco que desconozco

¿Quién tiene un ‘smartwatch’?

Por Juan de la Herrán - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

se han escrito mas artículos y columnas de los SmartWatch, que relojes en las muñecas de los usuarios de este pequeño artefacto, que nunca ha terminado de despuntar en ventas. Todos los fabricantes han tenido ese proyecto en mente y algunos lo lanzaron de forma precipitada, por si la competencia se les adelantaba y así comerse su cuota de mercado. Primero se centraron en el consumidor final, pero fracasaron, luego en las empresas, pero como no acababan de evolucionar tampoco cuajaron en ese mercado. El 29% de los que se han comprado uno de estos gadgets lo tiene guardado en un cajón. Mi teoría para no comprar estos wearables es que los smartwatchesy las pulseras son demasiado caros, te pasas el día recargándolos y además, tampoco son atractivos, si eres de los que te gustan los relojes.

¿Cuál es la clave para que los wearables triunfen? Tan simple y tan complicado como ofrecer una propuesta de valor atractiva, diferenciada de la que tienen los smartphones. Hasta el momento son meros notificadores de nuestro teléfono inteligente. Si vas por la calle, está lloviendo, llevas un paraguas en la mano y el teléfono en el bolsillo, no te apetece nada tener que sacarlo cada vez que te llega una notificación de WhatsApp. Una simple mirada a nuestra muñeca nos va a permitir ver el mensaje, saber quién nos llama o incluso contestar a la llamada charlando con nuestro teléfono a más puro estilo James Bond. Además, incluye las funciones que nos controlan los pasos o el sueño, como lo hacen las pulseras de actividad. Y la tecnología actual impide reducirlos de tamaño lo que hace que parezcan todos los modelos demasiado voluminosos.

Todos pensábamos que los fabricantes chinos (ya sé que todos los relojes se fabrican allí, pero me refiero a las fábricas que exportan directamente) empezarían a cargarse de novedades y hacer que los grandes fabricantes evolucionaran. La tecnología esta anclada, pero si quieres probar un smartwatchy no estás dispuesto a gastar lo que piden por ello las grandes marcas, en este último año han aparecido en el mercado una serie de modelos, con unos precios muy comedidos para lo que estos dispositivos son capaces de hacer. Pero recuerda que nadie da duros a pesetas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120