este sábado 12 en el Kafe Antzokia

“Nuestras canciones merecen un hueco entre la gente que oye rock clásico”

El grupo vizcaino Los Brazos edita un disco en directo que presentará el sábado 12 en Bilbao

Andrés Portero - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Guillermo Gutiérrez, ‘William’;Alberto Chamorro, ‘Koki’ y José Miguel Gándara, ‘Txemi’, miembros de Los Brazos.Foto: Los Brazos

Guillermo Gutiérrez, ‘William’;Alberto Chamorro, ‘Koki’ y José Miguel Gándara, ‘Txemi’, miembros de Los Brazos.Foto: Los Brazos

Galería Noticia

Guillermo Gutiérrez, ‘William’;Alberto Chamorro, ‘Koki’ y José Miguel Gándara, ‘Txemi’, miembros de Los Brazos.Foto: Los Brazos

bilbao- Los Brazos regresan con su cuarto disco, Live, que, como su propio nombre indica, refleja la última gira del trío vizcaino con 17 de sus canciones y una versión recogidas en directo en otras tantas ciudades y locales, incluidas varias en Euskadi. “Es un disco especial en el que le hemos dado una vuelta al sonido y buscando que se escuche lo mejor posible en las peores condiciones”, según el grupo, que inicia su gira de conciertos el próximo sábado, día 12, en el Kafe Antzokia.

“Es un álbum especial, como habrá pocos en la historia de la música independiente, ya que está grabado en directo en 18 localizaciones distintas”, según William, guitarrista y cantante de Los Brazos, banda que ha querido documentar la gira de su disco anterior, Gas, que les ha llevado dos años. “No notábamos la diferencia entre los directos y los discos. Algo no acabábamos de ver”, según William, por lo que el trío optó por “grabar tantos recitales como pudimos”.

El grupo, que ha grabado siempre su mezcla de rock, blues, country y soul en el estudio “juntos, tocando los tres a la vez”, ha optado por editar Liveen compacto con 17 temas, más una versión de Stand by meen formato digital. “Al final, nos dimos cuenta de que la gente que está ahí delante imprime a cada canción, cada noche y cada grabación un carácter completamente distinto”, explica el cantante. El resultado es un repaso en vivo a casi toda su discografía en lugares como el Kafe Antzokia, el Azkena Rock o Santana 27.

Canciones como Have mercy, Tales, Boogieo “la sorpresa” Magic buscan otra oportunidad. “Queríamos darles una segunda vuelta. Creemos que nuestras canciones la merecen en radios y plataformas digitales, que tienen un hueco entre la gente que oye rock clásico”, explica Willy, que resalta “el cambio que le hemos dado al sonido” con el apoyo del productor vizcaino Saúl Santolaria. “He intentado ejercer la mínima injerencia posible en el trío, buscando darle cohesión al concepto con una concepción arriesgada del sonido porque, creo, hay que tratar de reinventar el rock’n’roll, no ceñirnos a lo vintage”, explicó a DEIA.

Estreno en BilbaoLa gira de presentación de Live, que incluye 22 fechas ya cerradas y una docena más en ciernes, arrancará el sábado 12 en el Kafe Antzokia. “Es un local que nos gusta mucho y en el que ofreceremos un par de horas de rock salvaje”, explicó Txemi, el bajista.

Los Brazos editaron en 2012 su primer álbumDelay, 10 Classic Tracks,un tributo a sus influencias de rock y blues clásico que les permitió aparecer en festivales de blues y empezar rodar sin parar. Ahora tienen ya a punto el repertorio que formará parte de su próximo disco de estudio. “Lo editaremos en 2019. Vamos a tomarlo con calma porque Live me ha costado seis kilos y la salud. Había mucho donde elegir”, explica William, que anuncia que “también grabaremos estos conciertos, incluido el del Antzokia”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120