encuentro a las profesionales del cine

El FANT debate sobre cine junto a varias profesionales

La actriz Itziar Castro también presentó la película ‘Matar a Dios’ junto a sus directores

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El encuentro de mujeres se celebró la mañana de ayer en Azkuna Zentroa.Foto: Borja Guerrero

El encuentro de mujeres se celebró la mañana de ayer en Azkuna Zentroa.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

El encuentro de mujeres se celebró la mañana de ayer en Azkuna Zentroa.Foto: Borja Guerrero

bilbao- El FANT dedicó ayer un encuentro a las profesionales del séptimo arte. Bajo el tituloDirección por mujeres en el cine fantástico, Azkuna Zentroa acogió un debate moderado por Vanesa Fernández, directora de ZINEBI, y con la presencia de la realizadora mexicana Issa López, la actriz Itziar Castro y dos directoras de cortometrajes seleccionados en esta edición de FANT, Arantza Ibarra y Laura Silva.

Issa López es escritora, productora y directora de cine. Ha escrito y dirigido los largometrajes Efectos secundarios (2006), la primera película producida por Warner Brothers en México y Casi divas (2008) y es autora de la novela Lengua muerta, que la convirtió en ganadora del Premio Nacional de Novela José Rubén Romero del Instituto Nacional de Bellas Artes en 2007.

Itziar Castro, por su parte, también participó ayer en la presentación de la película que protagoniza dirigida por los cineastas Caye Casas y Albert Pintó, Matar a Dios, una comedia negra de tinte surrealista con solo cinco personajes.

Se trata, según explicaron sus creadores, de una película en la que “hay un poquito de todo, amor, suspense, drama, terror” y que supone también un análisis un tanto caricaturesco de la condición humana, representada por los cuatro miembros de una familia “aburrida, enfadada y desestructurada”.

Una película, en definitiva, en la que el trabajo de los actores es determinante en el resultado final del largometraje, agregaron los artistas.

Para dar vida al personaje de Dios y de los miembros de la familia, Caye Casas (Nada S.A.) y Albert Pintó (Tercer grado), eligieron a Eduardo Antuña (¿Qué fue de Jorge Sanz?y800 balas), Emilio Gavira (Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), Itziar Castro (Pieles, Blancanieves), David Pareja (Magical Girl, Todos tus secretos) y Boris Ruiz (Los Ojos de Julia, Ventdelpla).

La trama narra el desarrollo de una cena de Fin de Año en una casa aislada en medio de un bosque de una peculiar familia formada por un padre (Boris Ruiz) sus dos hijos (David Pareja y Eduardo Antuña) y la esposa de uno de ellos (Itziar Castro), en la que aparece un enano que dice ser Dios (Emilio Gavira) y que amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer.

El imprevisto invitado les revela que sólo se salvarán dos personas y que esa familia ha sido elegida para escoger a esas dos únicas personas supervivientes.

varios premiosLa película llega al Fant precedida de varios premios, entre otros el del Público del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, el otorgdo a la Mejor Película en Festival Somcinema y la Mención Especial del Jurado obtenida en el Morbido Film Fest.

En la sesión de hoy a concurso se proyectarán los filmes Downrange (USA, 2017) de Ryühei Kitamura;Salyut 7 (Rusia, 2017) de Klim Shipenko;The Endless (USA, 2017) de Justin Benson y Aaron Moorhead, que presentaran la cinta en persona, y A Day(Corea, 2017) de Sun-ho Cho. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120