por vulnerar su honor

El Tribunal Supremo confirma la condena a Aspe Pelota a indemnizar con 150.000 euros a Xala

"Un pelotari no puede jugar bien sólo cuando se acerca el fin de su contrato", afirmó el administrador de la sociedad

EP - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:48h

Aspe abonará a Xala 150.000 euros.

Aspe abonará a Xala 150.000 euros.

Galería Noticia

Aspe abonará a Xala 150.000 euros.

La Sala IV de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que condenó a Aspe Jugadores de Pelota S.L. a indemnizar con 150.000 euros al pelotari Yves Salaberri 'Xala' por los daños y perjuicios ocasionados por la vulneración de su derecho al honor tras unas declaraciones públicas que hizo el administrador de dicha sociedad.

BILBAO. Con este fallo, el Tribunal Supremo inadmite tanto el recurso de Aspe, como el del jugador que pedía en su demanda inicial una indemnización de 1,4 millones de euros, según ha informado el Alto Tribunal.

El TSJPV, en la sentencia ahora confirmada, consideró que en sus declaraciones, el administrador de la sociedad había rebasado los límites de la libertad de expresión al decir que el deportista "últimamente está jugando a gran nivel pero el resto del año no ha estado. Un pelotari no puede jugar bien sólo cuando se acerca el fin de su contrato".

Añadió que ello supuso una vulneración del derecho al honor, ya que se le imputó un ilícito laboral que es constitutivo de falta muy grave, "con mayor importancia por la publicidad que se le da, y sin que consten datos que puedan adverar que no jugaba bien en momentos anteriores y por una decisión personal y buscada de propósito".

De este modo, el Supremo inadmite los recursos de ambas partes porque las sentencias de tribunales superiores y del Tribunal Constitucional, que plantearon como de contraste frente a la decisión del TSJPV, "no reúnen los requisitos de identidad sustancial de hechos y fundamentos que requieran una unificación de doctrina, que solo tiene sentido cuando se han dado distintas respuestas judiciales a controversias esencialmente iguales".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120