segunda division B

Gernika y Leioa se reparten la honra

Un doblete del foral Entziondo equilibra el último derbi del curso tras las dianas de Óscar y Goti

Jon Baraja - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Gernika consiguió empatar la ventaja inicial de dos goles del Leioa.Foto: Borja Guerrero

El Gernika consiguió empatar la ventaja inicial de dos goles del Leioa.Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

El Gernika consiguió empatar la ventaja inicial de dos goles del Leioa.Foto: Borja Guerrero

Gernika 2

Leioa 2

GERNIKA: Altamira, Murgoitio (Min. 75, Gorka Larruzea), Berasaluze, Carracedo (Min. 61, Otiñano), Jiménez, Iker Bilbao, Lander, Abaroa, Entziondo (Min. 71, Güemes), Pan y Etxabe.

LEIOA: Etxebarria, Morcillo, Córdoba, Iriondo, Aspas (Min. 76, Magdaleno), Villar, Santigosa, Goti (Min. 81, Izaro), Leandro, Óscar y Yurrebaso (Min. 72, Jorge).

Goles: 0-1: Min. 24;Óscar. 0-2: Min. 27;Goti. 1-2: Min. 39;Entziondo. 2-2: Min. 41;Entziondo.

Árbitro: Sesma Espinosa (La Rioja). Amonestó al local Carracedo.

Incidencias: Unos 600 aficionados en Urbieta.

gernika- Gernika y Leioa firmaron tablas en el último derbi del curso, en el que las cuatro dianas se produjeron antes del descanso. Los leiotarras soñaron con la victoria mediada la primera mitad, en la que vieron puerta dos veces por medio de Óscar y Goti. No obstante, un doblete de Entziondo devolvió el equilibrio. En la segunda parte, los porteros no tuvieron trabajo y los forales se apuntaron el honor de ser, con 17 puntos, el equipo que más ha sumado en los duelos directos entre vizcainos.

Urbieta medía dos conjuntos que se jugaban poco más que la honra. Los locales, con el billete copero ya sellado, querían despedir la temporada ante su afición con buen sabor de boca, después de no haberle ofrecido en las últimas semanas el nivel al que la tienen tan bien acostumbrada. Los visitantes, por su parte, quitarse la espina de los derbis en esta segunda vuelta, tras haber caído ante todos los vizcainos. 30 segundos le bastaron al Gernika para generar peligro con un remate de Etxabe que se marchó rozando el poste. No obstante, el duelo se trabó tras ese prometedor arranque.

Pasado el primer cuarto de hora, el Leioa pudo abrir la lata en un saque de falta de Aspas, pero el testarazo de Iriondo no encontró puerta. Tampoco lo hizo la inmediata respuesta de Pan. El 0-1 cayó mediado el primer acto, con polémica. Y es que los jugadores locales se quedaron parados reclamando un fuera de banda que los colegiados no señalaron. Lo aprovechó Leandro para colarse hasta la cocina y servirle el cuero a Óscar para que marcara a placer. Los leioztarras golpearon de nuevo acto seguido. Altamira tapó el disparo de Leandro, pero la pelota volvió a caer a los pies del extremo visitante, que la cedió a Goti para que fusilara.

La reacción gernikarra se coció a fuego lento. Los locales fueron echando atrás a su rival y las llegadas se gestaron poco antes del descanso. Abaroa remató desviado un centro de Pan, que en la siguiente jugada la puso más larga. En el segundo palo apareció Entziondo para enganchar una preciosa volea y recortar la renta. La igualada cayó un par de minutos después. Etxabe puso en centro tenso y Entziondo volvió a ver puerta, en esta ocasión de cabeza.

Ovaciones Ese ímpetu foral se mantuvo tras el paso por vestuarios, pero no logró culminar las jugadas. También gozó de alguna opción el Leioa: Yurrebaso no se plantó solo ante Altamira porque no controló con acierto. El choque fue avanzando sin noticias en las áreas, pero con aplausos, los que se llevaron al ser cambiados Carracedo y Entziondo, que, por todo el tiempo que acumulan en el club, ya son dos gernikarras más pese a no haber nacido en la villa. Sí lo hicieron cinco de los que acabaron el derbi sobre el verde: Altamira, Berasaluze, Larruzea, Lander y Etxabe. La ovación para ellos y todos sus compañeros se produjo al final, en agradecimiento a una campaña histórica, en la que han batido su récord de puntos en la categoría más alta en la que han militado nunca. También se llevó manteo de sus pupilos un Jabi Luaces que vivió su último encuentro en el banquillo local de Urbieta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120