DIVISION DE HONOR

El Gatika tropieza en la carrera por el título

el conjunto de larrate azpi empata ante el aurrera en el sprint final por el ascenso

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Gatika intentó ganar al Aurrera, sin suerte.Foto: Jose Sampedro

El Gatika intentó ganar al Aurrera, sin suerte.Foto: Jose Sampedro

Galería Noticia

El Gatika intentó ganar al Aurrera, sin suerte.Foto: Jose Sampedro

GATIKA 1-1 AURRERA

GATIKA: Vallejo, Landa, Sarasola, Ugarte, Eguia, Jagoba (Min. 55, Lucas), Atxa (Min. 75, Arkaitz), Edorta, Karkamo (Min. 84, Marti), Iglesias y Agirre.

AURRERA: Oier, Mendizabal (Min. 78, Echevarria), Laka, Burgoa, Barrenechea, Txus (Min. 20, Olabarria), Iraitz, Aldazabal, Lejardi (Min. 68, Mañón), Julen y Muiños.

Goles: 0-1: Min. 41;Lejardi. 1-1: Min. 77;Agirre.

Árbitro: Iñigo Pérez. Expulsó al visitante Aldazabal en el minuto 71.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Larrate Azpi.

gatika- En el momento más importante de la temporada, en la etapa más crucial del año, a falta de tres jornadas para que finalice la campaña liguera el Gatika se dejó dos puntos en la carrera por el ascenso ante un buen Aurrera. El conjunto de Larrate Azpi empató y el San Pedro goleó al Arratia (6-0) por lo que en estos momentos ambos equipos están empatados a puntos en lo más alto de la clasificación de División de Honor, aunque también es cierto que es el equipo sestaotarra quien ostenta el liderato y, por ende, el ascenso directo a Tercera.

En el encuentro de ayer en Gatika, los locales arrancaron fuertes en los primeros compases, pero los costeros aplacaron el ímpetu del líder y rondaron el gol en más de una ocasión. Mendizabal se hizo con el balón en un saque de esquina, pero Vallejo paró, al igual que a Lejardi, un remate a bocajarro. Cerca del descanso, el mismo Lejardi culminó una contra en un mano a mano. El marcador se movió a favor del Aurrera.

En la segunda mitad, los de Uribe Butroi apretaron y desbordaron bien por ambas bandas. Oier evitó el 1-1 e, instantes después, llegó la expulsión por doble amarilla de Aldazabal. La mala suerte se cebó con los visitantes en la jugada del empate. Barrenechea estaba siendo atendido, dejando al Aurrera con nueve, y Agirre remató el 1-1 tras un centro desde la izquierda de Lucas. El Gatika se volcó en busca del 2-1, pero no tuvo fortuna en la definición. Edorta arrancó sólo desde medio campo, pero su disparo se le fue arriba ante el portero. Después un pase de Lucas no pudieron empujarlo en boca de gol ni Agirre ni Marti. Por último Oier detuvo un chut de Agirre. En su afán de lograr los tres puntos los locales tuvieron un susto a última hora. Tras una internada de Julen, Vallejo evitó el 1-2. - C. D.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120