liga endesa

La derrota del Zaragoza, una mínima alegría

El Bilbao Basket sigue a dos victorias de la salvación a falta de tres jornadas

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Bilbao- Un mínimo alivio dentro del general estado de pesimismo y mucha rabia por la ocasión perdida. Así recibieron ayer el Bilbao Basket y su masa social la derrota del Tecnyconta Zaragoza en su visita al San Pablo Burgos, un resultado que mantiene a los hombres de negro conectados mediante un finísimo hilo a un porvenir en la Liga Endesa. Tras estos resultados, las cuentas siguen siendo las mismas, aunque con una jornada menos: el conjunto vizcaino sigue a dos triunfos de la salvación, pero solo quedan tres partidos por disputarse.

Los de Jaka Lakovic afrontan ahora dos partidos seguidos en el Bilbao Arena ante Kirolbet Baskonia y UCAM Murcia, citas vitales ante dos rivales que también se juegan lo suyo en estos compromisos. Los gasteiztarras se encuentran inmersos en la lucha por la segunda posición de la temporada regular, mientras que los de Ibon Navarro, que ayer acabaron terceros en la Champions de la FIBA, luchan por clasificarse para las eliminatorias por el título. Posteriormente, el conjunto vizcaino finalizará el curso visitando al San Pablo Burgos, que desde ayer se encuentra matemáticamente salvado, al igual que el Delteco GBC y el Obradoiro Monbus.

En caso de caer en la matinal del domingo (12.30 horas) en el derbi vasco, existe una combinación que certificaría el descenso del Bilbao Basket: victorias de Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza y derrota del Betis Energía Plus. - J. Larrauri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120