txorierri

Zamudio instala un tobogán de diez metros en Arteaga

La estructura une el área de multideporte con el aparcamiento de caravanas

Patxi Arostegi - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imagen del tobogán construido en la zona del barrio de Arteaga para los niños de la localidad.Foto: Zamudioko Udala

Imagen del tobogán construido en la zona del barrio de Arteaga para los niños de la localidad.Foto: Zamudioko Udala

Galería Noticia

Imagen del tobogán construido en la zona del barrio de Arteaga para los niños de la localidad.Foto: Zamudioko Udala

zamudio- El Ayuntamiento de Zamudio ha instalado un supertobogán de diez metros de longitud que permitirá a los más jóvenes del municipio disfrutar de lo lindo lanzándose por esta gigantesca estructura. El tobogán comunica la zona de multideporte de Arteaga con el aparcamiento de caravanas, ubicado en la parte baja del municipio, y ayuda a salvar un desnivel de hasta 6,20 metros, así como un ángulo de inclinación máximo de 39 grados, según detallan desde el Consistorio zamudioztarra.

“Los niños que juegan habitualmente en la zona multideporte de Arteaga, querrán bajar a recoger la pelota cuando se les caiga, y lo podrán hacer a través de este tobogán, que es divertido a la vez que seguro”, explican desde el Consistorio.

La instalación, según informa el Ayuntamiento, cumple la normativa de seguridad vigente y consta de una bajada con varias curvas, si bien, tal y como recalcan, “en ningún caso se supera el límite de velocidad que se considera seguro para este tipo de juegos”. La salida del tobogán cuenta, asimismo, con una zona especialmente habilitada y acolchada de caucho, con un material “muy similar a la que se usa habitualmente en los columpios para evitar golpes que puedan afectar la integridad de los niños” , argumentan.

En otro orden de cosas, el entorno de la calle Ganekogorta del municipio dispone a desde el pasado mes de abril de un nuevo asfaltado y pasos elevados. En concreto, se han acometido mejoras en dos zonas con preferencia peatonal en las confluencias de la calle Ganekogorta con la calle Txinbo y Oiz. “El objetivo de estas intervenciones ha sido lograr que el firme ha pase a estar elevado y toda la zona sea ahora de preferencia peatonal”.

etiquetas: zamudio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120