de jueves a domingo

Más de 131.000 personas han acudido al BEC durante este fin de semana

Ha acogido Expovacaciones, la Feria de Vehículos de Ocasión y dos conciertos de Fito

EFE - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:15h

Un total de 76.500 personas han visitado Expovacaciones

Un total de 76.500 personas han visitado Expovacaciones (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Un total de 76.500 personas han visitado Expovacaciones

BILBAO. Más de 131.000 personas han visitado entre el pasado jueves y el domingo el Bilbao Exhibition Centre (BEC), que ha acogido los certámenes Expovacaciones y la Feria del Vehículo de Ocasión, así como el doble concierto de Fito y Fitipaldis, o los exámenes del IVAP, entre otros eventos.

Según ha explicado el BEC, la mayoría de los asistentes, un total de 76.500 personas, han optado por visitar Expovacaciones 2018, la feria internacional de Turismo y Tiempo Libre, celebrada desde el viernes hasta el domingo 6 con la participación de 261 empresas expositoras, entre ellas empresas de turismo, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, inmobiliarias, y empresas de camping y caravanning, entre otros.

La feria contó con la presencia de la totalidad de las comunidades del Estado, así como con representación internacional de países como Rumanía, "país invitado" en esta edición, Argentina y Chile, Cuba, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Japón, Francia, Andorra y Países Nórdicos.

Como novedad de este año, Expovacaciones contó el sábado con la actividad 'I Torre BEC Extreme', una prueba deportiva patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo en la que los más de 100 participantes tuvieron que superar una subida de 626 escalones y 19 pisos.

Además, otras 21.055 personas acudieron, entre el jueves 3 y el domingo 6, a la octava edición de la Feria de Vehículos de Ocasión, con 1.740 vehículos de 34 empresas expositoras. Según los datos aportados por el BEC, se vendieron 732 vehículos, alrededor del 42% de la muestra.

EXÁMENES Y FITO

Por otro lado, 920 alumnos de Educación Secundaria y Bachiller de Bizkaia asistieron el viernes 4 a la entrega de los premios de la décima edición de 'Egin eta Ekin' de la Diputación Foral de Bizkaia, programa que impulsa el emprendimiento entre los jóvenes.

El sábado 6, los exámenes de perfiles lingüísticos del IVAP reunieron en el BEC a 2.863 personas. También el sábado, un total de 900 personas asistieron a la asamblea de Testigos de Jehová.

Asimismo, el recinto ferial, ubicado en Barakaldo, acogió el viernes 4 y el sábado 5 la gira de Fito &Fitipaldis, '20 años, 20 ciudades', conciertos a los que acudieron 30.000 personas. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120