ezkerraldea

La pasión por los coches clásicos desborda Otxartaga

La nueva ubicación de la concentración de Ortuella entusiasma a los aficionados

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Se agotaron los 150 dorsales que ofrecía la organización.Foto: E.Z.

Se agotaron los 150 dorsales que ofrecía la organización.Foto: E.Z.

Galería Noticia

Se agotaron los 150 dorsales que ofrecía la organización.Foto: E.Z.

Ortuella- Los amantes de los coches clásicos tuvieron ayer la oportunidad de contemplar algunas joyas de las cuatro ruedas, algunas casi centenarias, y muchas de ellas llegadas de varias comunidades autónomas además de Euskadi. Ortuella acogió en la plaza parque de Otxartaga la sexta edición de la Concentración de Coches Clásicos de la localidad. Una cita en la que se esperaba una alta participación, pero que casi se vio desbordada por la alta afluencia. De hecho a las 11.00 horas, límite para la inscripción de participantes, ya se habían agotado los 150 dorsales preparados por la asociación promotora del evento, lo que no impidió que se sumaran a la cita cerca de una decena de vehículos más de los previstos.

El evento comenzó a las 10.00 horas con la recepción de los vehículos participantes en la nueva ubicación elegida por los organizadores en el parque de Otxartaga. Allí, los apasionados de estas joyas de cuatro ruedas aprovecharon para inmortalizar estos vehículos con solera. Posteriormente, se inició una ruta de 45 kilómetros por Meatzaldea. El recorrido partió de Ortuella para dirigirse hasta Sanfuentes para encarar la playa de La Arena y desplazarse a Muskiz. Desde este municipio se fue a Las Carreras y se retornó a Ortuella a través de Gallarta y por el polígono Abra industrial. Finalizada la marcha, los coches quedaron expuestos en la plaza Otxartaga mientras los pilotos y acompañantes disfrutaban de una comida popular en el frontón del municipio. Posteriormente, a las 16.30 horas se procedió a la entrega de premios para distinguir los mejores clásicos de la jornada, los más veteranos y los llegados de más lejos de Ortuella. - E.Z.

etiquetas: ortuella

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120