durangaldea

Durango repite los paseos adaptados para los mayores

Dos monitores supervisarán los recorridos, que se pondrán en marcha hoy mismo

K. Doyle - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La respuesta del año pasado fue positiva con una media de quince participantes en cada uno de los paseos.Foto: DEIA

La respuesta del año pasado fue positiva con una media de quince participantes en cada uno de los paseos.Foto: DEIA

Galería Noticia

La respuesta del año pasado fue positiva con una media de quince participantes en cada uno de los paseos.Foto: DEIA

DURANGO- Tras el éxito del año pasado, el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Durango volverá a poner en marcha hoy el primero de los siete paseos adaptados a personas de edad avanzada organizados en la localidad. Con la idea de consolidar el grupo y que la iniciativa se mantenga, las seis salidas restantes se celebrarán los lunes (14, 21, 28 de mayo, 4, 11 y 18 de junio) y las personas interesadas en participar deberán de apuntarse el centro municipal de personas mayores de Durango. “Tras la experiencia piloto del año pasado se impulsan otra vez circuitos acompañados y adaptados, con lo que se pretende que este colectivo mantenga una actividad física que en determinadas edades se tiende a perder”, explicaron los promotores de la iniciativa.

Al igual que el pasado año, durante el tiempo que duren las salidas dos monitores acompañarán en todo momento a los mayores. En lo que a los objetivos se refiere, se pretende garantizar la marcha segura y correcta de cada participante. Para conseguirlo, se repetirán consejos para caminar con seguridad y evitar caídas, corrigiendo también vicios y posturas de los senderistas. Además, se adecuará el esfuerzo de los paseos a las condiciones de cada participante. “Deberemos de parar cada cierto tiempo y el grupo se amoldará a los más débiles, pero proponiendo descansos activos para los demás”, aseguraron los monitores

Con salida a las 10.00 horas de Kurutziaga, los paseos tendrán una duración de una hora y media. Los recorridos rondarán los tres kilómetros y se llevarán a cabo por diferentes puntos de la villa, como San Fausto, el bidegorri o Tabira. Asimismo, uno de los paseos diseñados discurrirá por Iurreta, más concretamente por el puente antiguo de Arandia y el bidegorri.

Con una media de quince participantes inscritos, los paseos adaptados del año pasado contaron con buena aceptación el pasado año, así que desde la organización animan a repetir.

etiquetas: durangaldea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120