arratia-nerbioi

El vestíbulo del polideportivo de Urreta acogerá exposiciones

Galdakao acondicionará el espacio este año para completar la oferta de Torrezabal kultur etxea

Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

La actuación en el polideportivo de Urreta solucionará los problemas de las filtraciones y goteras.

Polideportivo de Urreta (Foto: G. U.)

Galería Noticia

La actuación en el polideportivo de Urreta solucionará los problemas de las filtraciones y goteras.

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao acondicionará este mismo año el vestíbulo del polideportivo de Urreta. El objetivo del equipo de gobierno es que este espacio, a la entrada del recinto pueda acoger exposiciones temporales y “complementar así la sala de que se mantiene en Torrezabal kultur etxea”, anuncian responsables municipales. La idea es que muestras de diversos ámbitos puedan estar expuestas en el hall, que ya se ha utilizado en alguna ocasión para ello. El equipo de gobierno ha presupuestado 8.000 euros para acondicionar la zona y “favorecer la estabilidad de este espacio como sala de exposiciones”.

Fue a finales de 2013 cuando se utilizó por primera vez este espacio para tal fin, “aprovechando el proceso de participación ciudadana abierto en aquel año para que la ciudadanía conociera y valorase cuál de los 16 trabajos presentados sería el elegido para el futuro centro multifuncional Antenna”, concretan.

De aquella experiencia se pudo tomar ejemplo y dio paso a otras posteriores en el mismo ámbito, “con idéntico resultado positivo en cuanto a conocimiento y difusión de la muestra expuesta”. Ahora, y con ese conocimiento adquirido, se quiere aprovechar el tránsito de gente que suele tener estehall, con cerca de un millar de personas usuarias al día. De esta manera, se “garantiza esta alta respuesta de público” para cualquiera de las exposiciones que pueda acoger este espacio en el futuro. En estos momentos, y desde el pasado año ya se puede admirar la obra de Iñaki Saez Amarillorando, que se compone de dos telas de grandes dimensiones. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120