arratia-nerbioi

El grupo Rat-Zinger tocará en el festival Ehuneko Bat Etxebarri

Se cierra, así, el cartel del evento musical que animará el municipio el viernes y el sábado

Iker Ugarte - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Imágenes de algunas bandas que actuarán.Foto: Facebook Penadas por la Ley/Ehuneko Bat/Kaos Urbano

Imágenes de algunas bandas que actuarán.Foto: Facebook Penadas por la Ley/Ehuneko Bat/Kaos Urbano

Galería Noticia

Imágenes de algunas bandas que actuarán.Foto: Facebook Penadas por la Ley/Ehuneko Bat/Kaos Urbano

Etxebarri- A pesar de las dificultades de estos últimos días, con la caída del cartel musical de una de las bandas punteras del panorama, Etxebarri tiene una cita con la música punk rock el viernes y el sábado. Y es que los días 11 y 12 de mayo, la localidad disfrutará del ya consolidado festival de música Ehuneko Bat. La asociación musical Rekesound, organizadora del evento, ha tenido que lidiar esta última semana con un contratiempo solventado con esfuerzo y ganas de contentar a los fieles al festival. La desaparición de la lista de participantes por motivos ajenos a la organización de la banda británica Chargeg GBH, puntera en la música hardcore punk, ha supuesto “un pequeño palo”. Sin embargo, “todo se ha solucionado y vamos a contar con otro grupo al que agradecemos su disposición”. Concretamente, la última incorporación, que suplirá la ausencia ya mencionada de los británicos, son los Rat-Zinger.

Así, el cartel queda cerrado de la siguiente manera: el sábado actuarán en el recinto del parque Bekosolo los ya citados Rat-Zinger, Kaos Urbano, Oferta Especial, El Noi del Sucre, Penadas por la Ley y Lo del Humo. La cita comenzará a las 20.00 y se alargará hasta las 4.00 horas de la madrugada. Antes, el viernes, se han previsto los conciertos gratuitos de Kodigo Penal, Paté de Pato y No Konforme, además de una sesión de Dj en el Café Etxebarri.

Las entradas para el festival (15 euros anticipada y 20 en taquilla) se pueden adquirir en los establecimientos Café Irudi y en La Cabaña (Etxebarri), en el Basterra de Barakaldo, el Iraultza de Basauri o en Madariaga y La Espuela en la capital vizcaina. Asimismo están disponibles en las plataformas Wegoe y Ticketea.

Más presenciaSin duda, una de las características de este año del festival, es que tendrá más presencia en el pueblo, con varias actividades previstas. Durante la mañana y la tarde del sábado 12, y hasta que comience la acción en Bekosolo, Rekesound ha organizado un día de lo más animado. A la mañana, Bordillo Aplastao, un colectivo que sensibiliza contra las barreras arquitectónicas, realizará varios talleres para niños.

Sobre las 13.00, la banda de folk Deiedra ofrecerá un concierto en la plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará después una alubiada popular al precio de dos euros. Para ambientar la sobremesa y hasta las 20.00, cuando dará comienzo el festival, una txaranga animará algunas zonas del pueblo. En Rekesound esperan llenar de buen ambiente y de gente el parque Bekosolo, que una vez más, acoge al Ehuneko Bat.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120