DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 2-0 Albacete

Tres puntos sin mucho brillo

El Athletic, tras una victoria sin mucha historia frente al Albacete, defenderá su tercera plaza en la última jornada ante la Real en Anoeta

Juan Carlos Grande - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Erika fue la autora del segundo tanto de ayer ante el Albacete, logrado de penalti.

Erika fue la autora del segundo tanto de ayer ante el Albacete, logrado de penalti. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Erika fue la autora del segundo tanto de ayer ante el Albacete, logrado de penalti.

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza, Gimbert, Sierra, Eunate, Damaris, Erika, Cirauqui (Min. 72, Jone Ibáñez), Maite Oroz (Min. 86, Leia), Lucía Córdoba (Min. 75, Ainhoa Álvarez) y Nekane (Min. 59, Yulema Corres).

ALBACTE: Andrea, Miriam Costa (Min. 70, Paula Arnal), Hitomi, Palo, Padi, Carmen (Min. 81, Andrea Ojeda), Florentino, Sara Navarro, Redondo, Miriam Rodríguez (Min. 61, Zulema) y Matil (Min. 75, Noelia Villegas).

Goles: 1-0: Min. 14;Gimbert. 2-0: Min. 88;Erika, de penalti.

Árbitro: Líndez Ciurana (catalana). Amonestó a la local Gimbert y a las visitantes Palo e Hitomi.

Incidencias: Unos 350 espectadores en Lezama.

lezama- El Athletic dependerá de sí mismo, de lo que haga en el derbi vasco de la última jornada en Anoeta frente a la Real Sociedad, para mantener la tercera plaza de la clasificación, que no tiene un premio especial más que sentirse en el cajón por detrás de los dos intratables Atlético de Madrid y Barcelona. Y será así porque el equipo que entrena Joseba Agirre no falló ayer en la despedida ante su público de Lezama, venciendo en un choque poco vistoso por dos tantos a un pusilánime Fundación Albacete, con un gol en cada periodo, el último desde los once metros en la recta final. El otro contrincante que también aspira por detrás a la medalla de bronce es el Granadilla Tenerife Egatesa, que si vence al Espanyol en Barcelona obligará al Athletic a sumar los tres puntos en Donostia para cumplir el objetivo.

No pasará a la historia del fútbol el partido frente a las manchegas. Un encuentro opaco y algo aburrido. Eso sí, las rojiblancas mandaron sobre el terreno de juego, pero no fue un espectáculo muy brillante, ni tampoco con mucho ritmo. La iniciativa siempre fue de las locales y el rival tampoco dio mucho juego;el equipo visitante tan solo disparó en una ocasión entre los tres palos defendidos por Ainhoa durante los noventa minutos. Con eso se dice todo.

Erika, con su derecha, dio el primer aviso desde la frontal del área tras un robo en la salida de balón, pero el remate se marchó fuera. Pronto subió el primer tanto al marcador. Eunate sacó un córner, Nekane cabeceó al primer palo y el rechace de la portera lo mandó, de nuevo de cabeza, a la red Vanesa Gimbert en una acción de hábil oportunista. Las rojiblancas mandaban sobre el terreno de juego. Maite Oroz, tras una jugada de Eunate con asistencia de Damaris, remató junto al poste. Una cabalgada de Cirauqui acabó con un centro desde la derecha de Moraza y un remate de cabeza de Nekane, cruzado, que tampoco encontró puerta. Cumplida la media hora, el Albacete se estiró y por fin tiró a puerta. Fue un contraataque que culminó Redondo y que interceptó Ainhoa sin apuros. Antes del descanso Erika, tras encontrar la espalda a la defensa, se plantó sola frente a Andrea pero el esférico acabó en córner.

En la segunda parte el escenario apenas se alteró. El Athletic mantenía la posesión y controlaba al Fundación a pesar de lo corto del resultado en el marcador. Además, las rojiblancas se anticipaban en casi todas las acciones al conjunto manchego. Cirauqui lo intentó pero su remate fue taponado. Lucía seguía escapándose por velocidad de su par y en una de sus incursiones por su banda izquierda su finalización se marchó fuera por poco. Andrea tuvo que actuar los pies de Erika para evitar el gol, después de un excelente pase de Yulema Corres. El Athletic merecía un segundo gol que no acababa de llegar. Yulema también finalizó sin éxito arriba. Los cambios no daban continuidad al juego y tampoco ayudada el calor reinante.

Desde los once metrosA falta de tres minutos, otra vez que Lucía Córdoba se cuela por el ala izquierda y la japonesa Hitomi se excede en su carga dentro del área cometiendo penalti. Erika certificó el triunfo con el segundo gol desde el punto fatídico. Apenas hubo más. Sobre el pitido final un balón al que no llegó por un pelo Ainhoa Álvarez cuando se quedaba sola frente a la guardameta visitante.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120