DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
señalado por Ziganda ante el Betis

El epílogo de Saborit

El lateral vive sus últimos minutos en el Athletic, donde no ha convencido

Un reportaje de P. Ruiz - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

Enric Saborit progresa ante la presencia del bético Tello.

Enric Saborit progresa ante la presencia del bético Tello. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Enric Saborit progresa ante la presencia del bético Tello.

dICEN que una imagen vale más que mil palabras. Semejante máxima se puede aplicar de manera rotunda al caso de Enric Saborit (Barcelona, 27 de abril de 1992). Por lo menos así tiene su encaje el minuto 72 del encuentro del pasado sábado en San Mamés. En ese instante, el cuarto árbitro mostró el cartel con el número 3 en el bando del Athletic. A su derecha, emergía el 28. Saborit (3) bajó la cabeza, la movió de lado a lado. Suave, con un ritmo cansino. Fruto de la resignación. Quizá contenía su rabia. No se lo esperaba. Apretó la mano con Iñigo Córdoba (28) y este probablemente comprendió la desazón de su compañero. Saborit no levantó la mirada ni cuando se encontraba a pocos centímetros del banquillo. Entonces, José Ángel Ziganda le dio una palmada a modo de consolación. El lateral no giró la mirada hacia el técnico. No tenía motivos para ello, salvo que lo hiciera para manifestar un supuesto enfado. Porque el lateral rojiblanco se sentía señalado.

Saborit, que diez días atrás cumplió los 26 años de edad, tiene asumido que se encuentra a un pasito de sellar su epílogo como jugador del Athletic, a expensas de que el futuro le proporcionara una nueva oportunidad. Josu Urrutia, el presidente de la entidad, se lo dejó ver en su última comparecencia ante los medios. Entonces, subrayó que el club no se planteaba ofrecer la renovación al barcelonés, que recaló en Lezama hace una década en categoría juvenil procedente del Espanyol en una operación que estuvo rodeada de cierta polémica por el hecho de que podía cuestionar la filosofía no escrita de la entidad bilbaina. Urrutia, que sí ha renovado a leones como Etxeita y Mikel Rico sin que tengan un protagonismo importante en el equipo, le abrió las puertas para cerrar su etapa en Bilbao, si bien el jugador ha intentado revertir la situación y poder convencer a la dirección deportiva a base de actuaciones que no le han servido.

Ziganda fue el valedor de Saborit el pasado junio, cuando le tocaba diseñar su proyecto al frente del primer equipo. El de Larraintzar pidió un año más para el lateral izquierdo, uno de los canteranos a los que conoce a la perfección. Lo tuvo a sus órdenes durante tres campañas en el Bilbao Athletic, la última de ellas en la Liga 1/2/3, y casi siempre ha confiado en un futbolista con calidad técnica, pero al que le ha penalizado aparentemente un punto deficitario de capacidad competitiva. Saborit, uno de los leones a los que menos se ha perdonado en San Mamés, ha disfrutado de un recorrido aceptable, sobre todo porque las lesiones de Mikel Balenziaga durante tres meses y medio le han dado opciones, hasta el punto de comparecer este curso en 22 partidos oficiales, 18 de ellos en liga, más de la mitad de su total como jugador del Athletic, con el que debutó hace cinco temporadas ante Osasuna.

El minuto 72 del partido ante el Betis le deja tocado. Saborit y probablemente gran parte del campo no se esperaban el movimiento de Ziganda, que retrato su falta de fe en el barcelonés, que había cumplido hasta ese momento, sobre todo en el primer acto. A Saborit le quedan como mucho 180 minutos más con león, salvo que vea una amarilla en el derbi frente al Alavés, que le privaría de despedirse de San Mamés. Ahora le toca escuchar ofertas. Su epílogo en el Athletic asoma muy cerca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120