DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Sémper avisa de que los presos no saldrán “sin cumplir condena”

El portavoz del PP de la CAV llama a “no manipular el relato” ya que los reclusos están en la cárcel por sus “graves delitos”

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

BILBAO- El portavoz parlamentario del PP de la CAV, Borja Sémper, advirtió de que “se equivoca” quien piense que tras el fin de ETA sus presos tendrán prebendas o saldrán a la calle “sin cumplir condena”, ya que “nadie ha dicho que sin violencia los presos iban a salir a la calle”.

El representante de la formación popularse refirió en Radio Euskadi al encuentro celebrado en Kanbo e incidió en que, a partir de ahora, “no hace falta construir un relato sino que lo que hace falta es que no se manipule”. “Es algo tan clave como decir que la inmensa mayoría de la sociedad vasca estuvo en contra de ETA y ésta se negó en aceptar su voluntad”, expresó

Tras manifestar que la “consecuencia más grave del terrorismo de ETA son sus víctimas” y la sociedad vasca que ha sido “golpeada”, ahondó en que un preso “está en la cárcel por decisión propia”.

“Un miembro de ETA tomó la decisión de asesinar y militar en una organización terrorista. Cumple pena en prisión por cometer graves delitos, por asesinar a inocentes, no por ayudar a una anciana a cruzar la calle. Es una diferencia abismal en las consecuencias”, argumentó.

lo relevante, en 2011Por otro lado, afirmó que la decisión más relevante de ETA fue en 2011 cuando anunció que “nos dejaría de matar y asumió que había sido derrotada socialmente”. De este modo, Sémper, una de las voces del PP de la CAV más partidaria de la reconciliación entre diferentes, censuró que a la banda armada le haya costado siete años “poner este celofán para intentar irse de la manera más digna posible” con la “parafernalia” acontecida en Kanbo.

“Lo del otro día fue un acto de consumo interno para ETA, con estos señores de corbata que estaban en Iparralde que poco conocen de Euskadi, poco han sufrido y que no se les vio nunca cuando ETA asesinaba pero que ayer parecían marcianos que decían marcianadas políticas y sociales”, acusó Sémper. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120