DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ORGANIZADA POR GURE ESKU DAGO

Ibarretxe participa en la consulta en favor del derecho a decidir de Laudio

 "Es solo un paso, pero el apetito viene comiendo", ha manifestado

EUROPA PRESS - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:27h

La foto que el lehendakari Ibarretxe ha subido a Twitter.

La foto que el lehendakari Ibarretxe ha subido a Twitter.

Galería Noticia

La foto que el lehendakari Ibarretxe ha subido a Twitter.

BILBAO. El lehendakari Juan José Ibarretxe ha participado este domingo en la consulta en favor del derecho a decidir que se desarrolla en Laudio --junto a otros 13 municipios de Euskadi y nueve navarros--, organizadas por la plataforma Gure Esku Dago.

Ibarretxe ha acudido a votar a primera hora a una de las urnas instaladas en el municipio de donde es natural y en el que están llamados a participar 15.895 vecinos mayores de 16 años.

En total, de 87.814 vecinos mayores de 16 años de 14 municipios de Araba y Bizkaia pueden votar este domingo en favor al derecho a decidir dentro de las consultas organizadas por la plataforma Gure Esku Dago. Las consultas se completan con las organizadas también esta jornada en nueve localidades navarras.

Ibarretxe ha votado en una consulta en la que se pregunta a los participantes si quieren "ejercer el derecho a decidir nuestro futuro sin más límite que la voluntad de la ciudadanía de Euskal Herria, expresada libre y democráticamente".

Ibarretxe, que no ha realizado declaraciones tras votar, sí se ha posicionado en su cuenta personal de Twitter: "Acabo de votar en Laudio. Es solo un paso, pero el apetito viene comiendo. Me he acordado de aita y de muchas personas... Qué felicidad!", ha afirmado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120