Un acuerdo

Jon Iñaki Rodríguez Elosegui Erandio - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h

¿Bueno? ¿Menos bueno? ¿Malo? Pero un acuerdo. Me refiero al tema de los presupuestos no aprobados. Todos los partidos de ámbito autonómico, hablan sobre los presupuestos que no han sido aprobados. Bildu acusa al PNV de “incumplir su palabra sobre el 155”, Podemos dice que “se podía haber aprobado en el Congreso sin sostener a un gobierno corrupto” y ni unos ni otros y por diferentes motivos están acertados en sus declaraciones.

Las acusaciones de Bildu no se sostienen, ya que nadie ha apoyado los presupuestos de nadie, por lo tanto y de momento, nadie ha incumplido palabra alguna. Podemos ¡ay Podemos! Siempre tarde, mal y nunca.

Lo primero es que el PP está gobernando por que en cierto momento “lo apoyaron”, no taxativamente, pero sí por no apoyar un gobierno del PSOE. Ahora acusan al partido del Gobierno de ser un partido corrupto, pues no lo es ni más ni menos de lo que era hace dos años, en aquel momento negaron los apoyos a los socialistas y ahora algo más fuertes que en el verano del 2016, presentan las mociones de censura y acusan a otros partidos de dar cobertura al gobierno, ¿Qué hicieron ustedes en su momento? Ahora acusan a otro partido de no apoyar las enmiendas a la totalidad, es decir, no ha habido apoyo a los presupuestos. También dicen que “el acuerdo se podría haber conseguido en el Congreso”. ¿A qué estaban esperando los de Podemos para haber sacado el acuerdo? Considero que es bastante sencillo el criticar las actuaciones de otros partidos o los logros conseguidos, pero siemprea posteriori, sin ser capaces de encontrar esas soluciones, pero además, lo dice el grupo de Podemos en el Parlamento Vasco, no los estatales.

Los partidos nacionalistas, no están para gobernar en el Estado español, sino en Euskadi, y sí están obligados a conseguir acuerdos beneficiosos para Euskadi sin perjudicar al resto del Estado y el acuerdo alcanzado es beneficioso para Euskadi, Catalunya y el resto del Estado a nivel de pensionistas.

Sobre esto último, no creo que sea una bicoca el acuerdo al que han llegado (o sí, pero paso a paso). Creo que hay pensionistas a los que se debería aumentar más las pensiones, quizás no tanto a los que más perciban, pero (y ahora llego al o sí), también son un primer acuerdo y que se deberán de acordar en un próximo Pacto de Toledo.

Creo que todos los partidos son criticables;creo que todos los partidos podrían hacer más de lo que hacen;creo que todos los partidos son susceptibles de mejora, pero lo que no se puede o se debe de hacer, es criticar a todo lo que se mueve, y sobre todo, sin haber hecho o sin hacer nada para mejorar las cosas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120