El Captur toma nuevo impulso

Renault potencia al precursor de los SUV compactos con una cuidada serie limitada ‘S-Edition’animada por tres mecánicas, entre ellas la TCe de gasolina con 150 CV. La nueva interpretaciónreclama un desembolso entre 19.966 y 22.500 euros

Un reportaje de Juan Ángel Martínez - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El crossover superventasde Renault estrena una edición limitada con aspectos más esmerado y motores de hasta 150 CV.

El crossover superventasde Renault estrena una edición limitada con aspectos más esmerado y motores de hasta 150 CV. (RENAULT)

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El crossover superventasde Renault estrena una edición limitada con aspectos más esmerado y motores de hasta 150 CV.

EL Captur vuelve a pisar el acelerador para recuperar la primera posición en la carrera de fondo que siempre ha sido el mercado. Lo intenta sumando el aliciente de la bien cuidada y mejor pertrechada remesa ‘S-Edition’ de difusión restringida (Renault no precisa si las limitaciones afectan a la tirada o al periodo de comercialización). La nueva entrega, ya disponible en su red de distribuidores, se oferta con tres motorizaciones: la diésel dCi de 110 CV y las TCe de gasolina con 120 y 150 CV;esta última confiere al crossover ligero un temperamento casi deportivo. El desembolso necesario para adquirir esta nueva propuesta oscila entre 19.966 y 22.500 euros.

Renault siempre ha mostrado una clara propensión a explorar derroteros comerciales vírgenes. Lo hizo para dar con creaciones monovolumen en todas las tallas y lo ha repetido en la categoría SUV al atreverse a lanzar el Captur. Este modelo fue el primer compacto en dar la espalda al campo para orientarse hacia escenarios y público urbanos. Al principio, esa precocidad pilló por sorpresa al mercado, generando cierta incomprensión y no pocas críticas. Pero a continuación, aquel “impostor de todoterreno” impuso sus cualidades y se ganó a una parte de la clientela aburrida de conducir utilitarios convencionales.

Esa aceptación popular convirtió al modelo en el ejemplo a seguir por el resto de fabricantes. Así que a la rara avis lanzada en 2013 no tardaron en salirle competidores. Y han sido tantos y tan cualificados que han alterado los hábitos de compra. Hoy una de cada tres personas que compra coche considera la posibilidad de adquirir uno de tipo SUV. La proliferación de la oferta y la concentración de la demanda originan una feroz competencia que ha terminado con la hegemonía del Captur entre los modelos de hechura compacta. De hecho, el candidato de Renault se está viendo superado este año por otro cualificado veterano como es el Peugeot 2008. El nuevo líder acumula una ventaja de novecientas unidades en el acumulado de matriculaciones del primer cuatrimestre.

A fin de revertir esa situación, la marca del rombo confiere notoriedad a su pretendiente por medio de la ‘S-Edition’. La nueva definición pretende reactivar el interés de la parroquia más exigente y dinámica. Lo intenta brindando un plus de vistosidad en la puesta en escena y de efusividad en los modales.

Los ejemplares de esta serie se distinguen por una carga ornamental suplementaria, que reúne detalles como unas llantas de aleación de 17 pulgadas específicas, inserciones metálicas en su contorno y en los umbrales de puerta, una tapicería exclusiva de Alcántara y pedales de aluminio. El menú de opciones permite completar el conjunto con techo fijo panorámico y con un pack interior decorativo de ambientación azul. Este Captur está disponible en color azul Rayo, combinable con tonos de techo gris platino y negro. La ‘S-Edition’ se dota de abundantes recursos, tanto de conectividad como de seguridad activa y pasiva.

Dispone, por ejemplo, de sistema multimedia conectado R-Link Evolution con cartografía europea. Incluye, asimismo, climatizador automático con sensor de luminosidad, sistema de parking manos libres Easy Park Assist, aviso de ángulos muertos, cámara de visión posterior y radares delantero, trasero y lateral.

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