Periodista querido e irrepetible

Profesionales del mundo de la música y la televisión muestran su cariño y admiración a Iñigo

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

bilbao- El fallecimiento de José María Iñigo congregó en su capilla ardiente a amigos y familiares que quisieron mostrar su cariño a su viuda, Pilar Piniella, y a sus hijos.

Una de las primeras en llegar fue María Teresa Campos, quien aseguró que el bilbaino fue “el gran gurú de la música” en España y la persona que “trajo a los más grandes” a escenarios de todo el Estado. La artista Ángela Carrasco, por su parte, explicó que antes de su salto a la fama con Jesucristo Superstar, fue él quien le dio su primera oportunidad como intérprete musical. Mariló Montero confesó que se encontraba muy afectada por la noticia y que de él aprendió “la elegancia, la cultura, el saber estar y no perder nunca ni las formas ni el respeto”.

El vicepresidente de la Academia de Televisión y realizador, Fernando Navarrete, afirmó que “Iñigo fue, a parte de uno de los más grandes de la comunicación que han existido en España, un gran amigo hasta hoy”. También envió un “cálido y afectuoso” mensaje de cariño a todos sus familiares, compañeros y amigos. El periodista deportivo Sergio Sauca también se mostró muy triste porque “se ha perdido a una persona muy importante de la comunicación”. “Era un maestro, un compañero, con un sentido del humor tremendo, muy divertido”, agregó, y subrayó que fue un hombre que supo “asimilar” los cambios que se han dado en televisión desde los años 60 hasta la actualidad para no dejar de estar en “la primera línea de los medios de comunicación”.

Las redes“Adiós a José María Iñigo, un grande de la comunicación en España y un tipo entrañable... Entre cientos de otras cosas, conductor deDirectisimo y Fantásticoprogramas míticos de mi infancia”, escribía Santiago Segura en su cuenta de Twitter. La cantante Soraya Arnelas también expresó su cariño a través de las redes sociales: “Me acompañó en uno de los días más importantes de mi carrera con su voz, un hombre con mucho humor. Te vas justo a una semana de Eurovisión. Siempre te recordaré con mucho cariño”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120