La Cultural conquista la Liga 31 años después

Los durangarras vencen en el feudo del Alavés B con una diana de Txapu mediado el primer acto

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

ALAVÉS B: Castro, Ignacio, Iván, Huete, Erik, Perera, Paulino, Arzuaga, Alejandro (Min. 71, Fuentes), Iglesias (Min. 65, Andrei) y Valero.

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Ibon, Varela, Aranda, Txapu, Alonso, Iparra (Min. 80, Jagoba), Ekaitz, Egaña, Ekain y Pradera.

Gol: 0-1: Min. 28;Txapu.

Árbitro: Iván Haro. Amonestó a los locales Paulino, Iglesias y Andrei;y a los visitantes Ekaitz y Txapu.

Incidencias: Unos 400 aficionados en Ibaia.

BILBAO- 31 años después, la Cultural de Durango vuelve a ser campeón de Tercera División. Aunque un par de pinchazos en Tabira en las últimas semanas lo ha retrasado, el alirón se veía venir desde hace meses. Ayer, en la penúltima jornada, los de Igor Núñez culminaron de una vez por todas el objetivo, que les permitirá optar al ascenso por la vía rápida y reengancharse en caso de fracasar en el primer intento. Además, pase lo que pase en el play-off, este éxito les asegura disputar la Copa el próximo curso. El título lo sellaron en el feudo del campeón de la campaña anterior, el Alavés B, al que derrotaron pese a que con un empate era suficiente. La única diana del partido, firmada por Txapu, se fraguó en un lance de estrategia mediada la primera mitad.

El de ayer era uno de esos partidos que podía dar lugar a suspicacias, pues a los gasteiztarras también les valía el empate para sellar su presencia en la fase de ascenso, en la que estarán gracias a los tropiezos de sus perseguidores. El duelo comenzó tenso entre dos escuadras con buen manejo de balón, que se repartieron el dominio. Así que una jugada a pelota parada fue la que alteró el panorama. Los durangarras abrieron la lata en un saque de esquina culminado con éxito por Txapu tras una prolongación de Iparra. El defensa de Matiena no pudo celebrar de mejor manera las fiestas de su barrio.

En la segunda parte, apretó el conjunto más necesitado, el local, que logró meter en campo propio a los vizcainos. No obstante, éstos supieron sufrir para contener las embestidas del rival y no conceder demasiadas ocasiones. Los campeones no fueron capaces de aprovechar varios contragolpes para sentenciar y les tocó defenderse con uñas y dientes hasta el último suspiro, pero mereció la pena. - J. Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120