El ‘play-off’ ya es rojiblanco

con su victoria ante el filial de osasuna, el bilbao athletic llega a la última jornada entre los cuatro primeros y dependiendo de sí mismo

Juan Carlos Grande - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El Bilbao Athletic visita esta tarde a un Osasuna Promesas ya descendido.

Bilbao Athletic. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

El Bilbao Athletic visita esta tarde a un Osasuna Promesas ya descendido.

Osasuna P. 0

Bilbao Athletic 3

OSASUNA PROMESAS: Gonzi, Samuel (Min. 74, Hualde), Diego (Min. 46, Arellano), Mikel Fernández, Endika Irigoyen, Luis Perea, Moncayola, Javi Martínez, Otegui, Aranguren (Min. 70, Borja) y Jaime.

BILBAO ATHLETIC: Simón, Sillero, Gil, Unai Bilbao, Andoni López, Undabarrena (Min. 75, Tarsi), Nolaskoain, Iñigo Muñoz (Min. 80, Larrazabal), Iñigo Vicente, Guruzeta y Asier Benito (Min. 80, Dopi).

Goles: 0-1: Min. 16;Asier Benito. 0-2: Min. 61;Iñigo Vicente. 0-3: Min. 77;Iñigo Vicente.

Árbitro: Arias Madrid (ceutí). Mostró tarjeta a amarilla a los locales Diego y Jaime;y al visitante Undabarrena.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Tajonar.

bilbao- Y ya está el Bilbao Athletic entre los mejores. Porque el filial rojiblanco sigue firme con su racha de resultados, tras la victoria de ayer ante Osasuna Promesas, encadena seis triunfos consecutivos, y porque el cruce de hoy en Zubieta entre rivales directos, la Real Sociedad C y Racing, sea cual sea su resultado final, le va a hacer un hueco entre los mejores, ya que uno de los dos saldrá del cuarteto. Algo que el equipo de Garitano venía persiguiendo desde hace tiempo. Ya solo quedará poner la guinda en el pastel y apuntalar el play-off en la última jornada en casa frente al Tudelano el próximo fin de semana. Una nueva victoria aseguraría el preciado premio final. Así que el contundente triunfo en Tajonar tenía vital importancia, ya que provocaba que los rojiblancos llegaran a la última jornada liguera dependiendo de sí mismos.

Y eso que empezó mejor el filial de Osasuna, pero transcurridos los cinco primeros minutos Iñigo Vicente recogió un envío en profundidad tras el que no pudo superar al guardameta local;pero en el rechace, Asier Benito estrelló el balón en el palo, en un serio aviso de los vizcainos. Cumplido el cuarto de hora, los cachorros vieron la luz y tomaron ventaja en el marcador. Iñigo Vicente metió un balón en profundidad a Andoni López y su centro lo envió Asier Benito a la red. El Bilbao Athletic se hizo grande con el gol de ventaja y empezó a controlar a su rival. Gonzi tuvo un par de paradas neutralizadoras, una de ellas a una chilena de Guruzeta que buscaba el segundo gol.

La sentencia Tras el descanso, parecieron mejorar de nuevo los locales, pero pronto el conjunto rojiblanco dio un segundo mazazo con un vertiginoso contragolpe que culminó Iñigo Vicente, tras una combinación con Asier Benito. Este segundo gol hizo mucho daño a un equipo ya descendido y el Bilbao Athletic jugó con temple e inteligencia hasta el final. Una nueva contra iniciada por Iñigo Vicente la finalizó alto Guruzeta. Y en una jugada combinada llegó el tercer tanto, también con Iñigo Vicente como protagonista marcando su doblete. Todavía Dopi pudo conseguir el cuarto pero el balón tropezó en el palo. El domingo a las seis Lezama frente al Tudelano el Bilbao Athletic podría certificar el pasaporte a la liguilla de ascenso.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120