El Zornotza supera una dura semifinal

Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mikel Garitaonaindia, entrenador del Zornotza. Foto: Pablo Viñas

Mikel Garitaonaindia, entrenador del Zornotza. Foto: Pablo Viñas

Galería Noticia

Mikel Garitaonaindia, entrenador del Zornotza. Foto: Pablo Viñas

Bilbao- El Zornotza está un paso más cerca de cumplir su objetivo de volver a la LEB Plata después de vencer ayer al Chantada por 69-50. A pesar del abultado resultado, a los dirigidos por Mikel Garitaonandia les costó romper el partido. Un inicio lleno de imprecisiones, a los que se unió la baja a las primeras de cambio de Unai Mendikote, complicó el encuentro. Pero el conjunto gallego no pudo aguantar el ritmo anotador de los zornotzarras y cuando estos subieron las líneas defensivas, el marcador empezó a estar cada vez más distanciado.

Los vizcainos dejaron muchas dudas en el arranque del partido. Atenazados por la situación, su juego fue tremendamente espeso y trataron de dar la vuelta a la situación a base de un bombardeo constante desde la línea de tres puntos. Sin embargo, los tiros no entraron y el Chantada cogió las primeras ventajas. Con sus principales referencias fuera de juego, tuvo que ser Ander García el que tomara el mando de la situación. Varias jugadas de mucho mérito del bergararra ayudaron a dar la vuelta al marcador.

Esa reacción provocó el despertar de la mejor versión de los dirigidos por Garitaonandia. Pack, el máximo anotador del equipo en esta temporada, siguió sin estar acertado, pero poco a poco se fueron sumando efectivos al ataque zornotzarra. Aunque la clave de la abultada victoria fue la mejoría defensiva. Una intensa presión acabó con las ideas del Chantada e hizo que los jugadores del Zornotza robaran muchos balones para convertirlos en canastas sencillas.

Con este resultado, el Zornotza jugará hoy la final de la Final Four ante Gallofa a partir de las 18:00 horas. Los zornotzarras buscarán el deseado billete para la Fase Final ante un equipo muy sólido y que les exigirá dar el cien por cien. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120