Alonso vuelve a lo más alto del podio

el asturiano, que no ganaba desde 2013, se impone en las seis horas de spa junto a buemi y nakajima

Adrian R. Huber - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Alonso debuta con victoria en las Seis Horas de SpaVER VÍDEOReproducir img

(EFE-YOUTUBE)

Galería Noticia

Alonso debuta con victoria en las Seis Horas de SpaReproducirFernando Alonso le da un trago a la botella de champán junto a sus compañeros de equipo.

Spa-Francorchamps- Fernando Alonso debutó ayer en el Mundial de Resistencia con una exhibición que le sirvió para ganar las Seis horas de Spa, la primera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps y se resolvió con gran emoción. El asturiano se impuso a bordo de un Toyota TS050-Hybrid, formando equipo con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima en una prueba que dominaron de principio a fin, pero que se resolvió por tan solo segundo y medio. Alonso no subía a lo más alto de un podio desde hace casi cinco años, cuando se impuso al volante de un Ferrari en el Gran Premio de Montmeló, en la que fue su trigésima segunda y hasta la fecha última victoria en la Fórmula 1. Desde entonces han transcurrido 1.820 días de espera. 4 años, 11 meses y 24 días para volver a ver al asturiano festejar como ganador.

El equipo de Alonso completó un total de 163 vueltas y ganó la prueba por delante del otro Toyota, el del inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María, Pechito, López, al que superaron -en un final no apto para cardiacos, en el que el asturiano volvió a demostrar su enorme talento- en apenas segundo y medio. La tercera plaza, a dos vueltas, la ocupó el equipo Rebellion Racing que integraron el alemán André Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.

El otro Toyota perdió la pole por un error burocrático (al indicar mal el número de referencia de una pieza) y afrontó, sancionado, desde el pit lane y después de que todos hubieran completado la primera vuelta, una carrera en la que tardó justo la mitad del tiempo -tres horas- en colocarse en segunda posición. Por delante, Buemi, el más experimentado del equipo de Alonso en esta categoría, afrontó sin mayores problemas el arranque de la prueba, ampliando poco a poco la ventaja, hasta hacer la primera parada para repostar combustible tras la vuelta 18. Alonso se puso al volante en el giro 34 y llegó a ampliar la ventaja a dos minutos antes de que se subiese al híbrido Nakajima, en la 73. El nipón calculó mal y efectuó un trompo a la salida de La Source, la primera curva de la legendaria pista belga, que provocó que su compatriota Kamui Kobayashi se acercase a 50 segundos. Alonso se subió de nuevo en la 131. El asturiano volvió a disfrutar de una victoria, pero la tuvo que pelear hasta el último suspiro. Porque llegó a tener más de un minuto de ventaja sobre el otro Toyota, pero la entrada en pista del coche de seguridad provocó que la diferencia se desinflase por completo. Y en las últimas vueltas, Conway azuzó todo lo que pudo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Deportes

ir a Deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120