en orduña

Una veintena de antitaurinos protesta contra el festival en recuerdo a Fandiño

EFE - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:37h

Alrededor de una veintena de personas convocadas por el colectivo antitaurino, durante la manifestación que ha tenido lugar en Orduña, donde se ha celebrado una jornada en recuerdo Iván Fandiño.

Alrededor de una veintena de personas convocadas por el colectivo antitaurino, durante la manifestación que ha tenido lugar en Orduña, donde se ha celebrado una jornada en recuerdo Iván Fandiño. (efe)

Galería Noticia

Alrededor de una veintena de personas convocadas por el colectivo antitaurino, durante la manifestación que ha tenido lugar en Orduña, donde se ha celebrado una jornada en recuerdo Iván Fandiño.

Alrededor de una veintena de personas convocadas por el colectivo antitaurino se ha manifestado esta tarde en el municipio vizcaíno de Orduña, donde hoy se ha celebrado una jornada en recuerdo al matador de esa localidad Iván Fandiño, fallecido en 2017 por una cornada mientras toreaba en Francia.

BILBAO. Entre los actos en homenaje a Fandiño, esta tarde la plaza de Orduña ha acogido un festival taurino con toreros de primer nivel como Enrique Ponce o el rejoneador Diego Ventura, y junto a ellos, Curro Díaz, que estuvo en el cartel de aquel fatídico 17 de junio de 2017, en el que resultó corneado Fandiño, David Fandila "El Fandi", el local Iván Abasolo y el novillero José Rojo.

Minutos antes, un grupo de antitaurinos se ha manifestado desde la Plaza de los Fueros hasta la plaza de toros, donde han continuado concentrados tras pancartas en las que se podía leer "La tortura no es arte ni cultura" y rechazando las corridas de toros.

Los antitaurinos han aguardado ahí mientras entraban a la plaza los aficionados a las corridas, entre quienes algunos han increpado e insultado a los concentrados y a los medios de comunicación.

En declaraciones a EfeTv, los antitaurinos han lamentado que "el municipio de Orduña se relacione con el mundo del toreo porque hay muchos vecinos que no quieren que se torture y mate a animales".


Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120