TRAS INICIAR una ruta desde la estación invernal de Lunada

Fallece un montañero vizcaino de 52 años en Castro Valnera (Burgos)

efe - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:22h

Un montañero vizcaIno de 52 años falleció ayer tarde en el pico Castro Valnera de Burgos, donde efectivos de la Guardia Civil encontraron su cadáver y lo rescataron gracias a un helicóptero.

BILBOA. El teléfono de emergencias 112 del País Vasco alertó hacia las 15:48 horas de ayer de la pérdida de la pista del montañero, cuyas iniciales son J.A.E., quién había iniciado una ruta desde la estación invernal de Lunada.

Una vez traspasado el aviso a la sala de operaciones del 112 en Castilla y León y también en Cantabria por proximidad, se trasladó la situación a la Guardia Civil, quien localizó el vehículo del montañero en la estación de esquí de La Lunada, en Espinosa de los Monteros.

Tras horas de búsqueda, la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de J.A.E. en la cara sur del Castro Valnera, una zona inaccesible en la que fue necesaria la intervención del helicóptero de rescate para poder evacuar el cuerpo del fallecido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120