DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Un gol con un pan bajo el brazo

Iker Muniain, titular ocho meses después de su lesión, dedicó su diana a su mujer por la hija que ambos esperan

Arkaitz Aramendia - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Iker Muniain celebra su gol

Iker Muniain celebra su gol (EFE)

Galería Noticia

Iker Muniain celebra su gol

OCHO meses después, Iker Muniain recuperó su condición de titular en un partido que no pudo tener mejor desenlace. El de la Txantrea, que no salía de inicio desde el aciago 28 de septiembre de 2017, fecha en la que sufrió su segunda grave lesión de rodilla con el Zorya Luhansk como rival en San Mamés, se convirtió en el gran protagonista de la tarde al marcar, de cabeza, el gol con el que el Athletic logró abrir el marcador. Aprovechó el navarro su diana, la tercera esta temporada en liga y la segunda desde su regreso a los terrenos de juego el pasado 9 de abril en la visita al Villarreal, cita en la que también vio portería, para dedicárselo a su mujer por la hija que ambos esperan.

“Se lo he dedicado a ella, porque estamos esperando una niña y la familia va a crecer”, subrayó feliz y orgulloso Muniain en la zona mixta de La Catedral, donde reconoció estar “muy contento” a nivel personal “por volver a ser titular después de tantos meses y ayudar al equipo con un gol”. Su tanto, en boca de gol, sirvió para romper el empate que reflejaba el luminoso y dar forma así a su tercer gol de cabeza como profesional. Lo festejó con la grada de San Mamés el 10 del Athletic, que se empleó entre líneas durante los 82 minutos que estuvo sobre el césped antes de ser sustituido por Markel Susaeta.

Fue entonces cuando la parroquia rojiblanca, feliz en una tarde en la que los pupilos de José Ángel Ziganda dieron motivos para sonreír, fue despedido con una atronadora ovación. Volvieron a escucharse con fuerza los gritos de “¡Iker, Iker!” mientras el de la Txantrea, exhausto por el esfuerzo realizado durante el choque, enfilaba el camino hacia el banquillo. Lo hizo, a buen seguro, con unas inmejorables sensaciones a nivel interno por todo lo que deparó un envite en el que el Athletic, más de dos meses después, volvió a reencontrarse con la victoria en San Mamés.

Fue, por tanto, un encuentro redondo para Muniain, feliz por dar una “alegría” a los aficionados en un encuentro en el que aseguró ante los micrófonos haberse encontrado “bastante entero en los minutos que he jugado, aunque es verdad que el cansancio se nota”. “Estoy muy contento por haber jugado 82 minutos y no sabría decir si sabe mejor este gol o el de Villarreal, porque todos saben muy bien”, explicó el atacante rojiblanco, quien agregó que el que firmó en el Estadio de la Cerámica fue especial al producirse en su “regreso”, mientras que el de ayer también lo fue al ser en San Mamés “después de todo lo que he pasado”.

“Ojalá quedasen muchos partidos por jugar esta temporada, que ha sido dura en líneas generales, pero ojalá la acabemos de la mejor manera posible”, agregó el propio Muniain, quien inició que “cuando las cosas salen así de bien es maravilloso y todos nos merecíamos una alegría así”.

elogios de zigandaKuko, durante su rueda de prensa posterior al partido, alabó la incidencia del navarro en el juego del Athletic y remarcó que “el duro trabajo que ha hecho para volver a jugar esta temporada le ha dado sus frutos”. La paulatina recuperación de Muniain, no en vano, asoma como una de las mejores noticias en el tramo final de un decepcionante curso en el que los jugadores, no obstante, “estamos y siempre hemos estado a muerte con el míster, que nos ha transmitido mucho empuje hasta que nos hemos quedado sin opciones”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120