DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“Se puede jugar bien con este sistema”

Ziganda muestra su satisfacción por el triunfo logrado con el dibujo que naufragó en girona

A. Aramendia - Domingo, 6 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

José Ángel Ziganda da indicaciones a Ander Iturraspe.

José Ángel Ziganda da indicaciones a Ander Iturraspe.

Galería Noticia

José Ángel Ziganda da indicaciones a Ander Iturraspe.

Bilbao- La merecida victoria lograda ante un enrachado Betis dejó un gran sabor de boca a José Ángel Ziganda, quien no ocultó su satisfacción por la buena imagen que ofreció el equipo con el sistema de juego que naufragó en Girona, donde el Athletic cayó derrotado por 2-0 sin dar muestra alguna de adaptación a un dibujo por el que volvió a apostar ayer el técnico rojiblanco, quien ya advirtió entonces, en la jornada 22, que repetiría sistema antes de que la temporada tocara a su fin.

Fiel a su palabra, Ziganda vio oportuno hacerlo frente al Betis, rival que, al igual que el Girona, se ha acostumbrado a jugar con tres centrales y dos carrileros, aunque no fue ese el motivo que empujó al de Larraintzar a modificar el dibujo. “No ha sido por cómo juega el Betis, porque nunca miento y ya dije que lo iba a repetir. Era una de las pocas opciones que nos quedaban para hacerlo este año, veníamos de encajar tres goles en los dos últimos partidos en casa y tenía muchas ganas de hacerlo”, confesó Ziganda, quien afirmó ver “claro” que “con los cuatro centrales que hay y los carriles que tiene el equipo se puede jugar bien con este sistema y me alegro de que haya salido bien”.

“Es una opción muy seria de cara al futuro”, apuntó asimismo el técnico rojiblanco, quien recordó que “queda poco para el final y tenemos que intentar saborear las gotas que nos quedan”. “Venimos de donde venimos, con malos resultados y malas sensaciones, por lo que el equipo no ha salido al campo a verlas venir, porque estaba dolido”, señaló Kuko en relación a la actitud con la que afrontaron el choque sus jugadores.

la relación con la plantillaEn cuanto al grado de compromiso que ha observado en el vestuario para con su proyecto deportivo, Ziganda indicó en un principio que “ya hablaremos de esas cosas”, aunque añadió acto seguido que “no dudo de la plantilla para nada”. “El grado de compromiso que tengo yo con el club creo que es diez y muchas veces me equivoco, pero en esto hablo de mí”, reflexionó además el de Larraintzar en voz alta, sin querer desvelar el contenido de sus últimas conversaciones con Josu Urrutia, aunque admitió que nadie en el club le ha dicho nada sobre su futuro.

Por otra parte, Quique Setién, entrenador del Betis, no puso ningún pero a la victoria del Athletic, dado que “nos han superado y no hay nada que decir”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120